Noticias

Nvidia Blackwell tendría problemas de rendimiento, aunque sigue planeado para finales de 2024

Nvidia admitió que sus próximos productos basados en Blackwell para el segmento de aceleración de la IA y HPC (B200) está teniendo problemas de rendimiento.

Nvidia Blackwell B200 tendría problemas de rendimiento

BlackwellBlackwell

Sabemos que Nvidia tiene paneado lanzar la GPU aceleradora B200 “Blackwell” junto con el superchip BH200 para finales de este año 2024. Sin embargo, parece que el desarrollo de estas aceleradoras no esta siendo del todo placentero para Nvidia, que ha admitido que el desempeño, de momento, está por debajo del esperado.

“Hemos realizado un cambio en la máscara de la GPU Blackwell para mejorar el rendimiento de la producción”, dice un comunicado de Nvidia. “La rampa de producción de Blackwell está programada para comenzar en el cuarto trimestre y continuar en el año fiscal 2026. En el cuarto trimestre, esperamos enviar varios miles de millones de dólares en ingresos de Blackwell.”

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia se ha visto obligada a realizar algunos cambios en la GPU B200 para obtener un rendimiento mayor. Sin embargo, esto no estaría provocando grandes retrasos, por lo que la ventana de lanzamiento para el último trimestre se mantiene hasta nuevo aviso.

Blackwell Blackwell

La compañía verde comentó que durante el segundo trimestre probó la GPU Blackwell con algunos de sus clientes, pero admitió que tuvo que producir «material Blackwell de bajo rendimiento» para satisfacer la demanda de sus aceleradoras Blackwell.

Los cambios sobre las GPUs Blackwell ya han sido realizados por parte de Nvidia y el plan es comenzar la fabricación en masa en el cuarto trimestre. ¿Podrá la GPU B200 cumplir con las expectativas de Nvidia? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Placas base

MSI PRO Z890-S WiFi Project Zero: diseño innovador con conectores traseros por 365€

La placa base MSI PRO Z890-S WiFi Project Zero con diseño de conexión trasera ya…

2 horas atrás
  • Placas base

BIOS AGESA 1.2.0.3C soluciona una vulnerabilidad con los CPUs Ryzen 9000

Se ha publicado el nuevo BIOS AGESA 1.2.0.3C de AMD, que está solucionando un problema…

4 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Gigabyte RTX 50: Anuncian la corrección de las fugas térmicas en sus GPUs

Gigabyte ha solucionado un problema de fuga de gel térmico con sus GPUs RTX 50…

7 horas atrás