MSI podría implementar muy pronto un nuevo BIOS que eleva el TDP de los procesadores Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X a unos 105W.
MSI añadirá muy pronto el límite TDP de 105W para Ryzen 9000
MSI prepara una nueva actualización del BIOS para sus placas base AM5 que aumenta el valor TDP hasta los 105W, lo que permite unas velocidades de reloj más elevadas, lo que tiene un impacto muy positivo en el rendimiento general del procesador. Según las comparativas de rendimiento publicadas por el usuario Korberu, se puede obtener una mejora del 13%, según las pruebas de Cinebench R23 en multinúcleo.
Cuando actualicemos nuestra placa base AM5 de MSI con el nuevo firmware, debería de aparecer una nueva opción de TDP en el BIOS llamado “TDP to 105W” que se puede activar o desactivar. Con esta opción se eleva el límite de TDP de los procesadores Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X, que originalmente funcionan con un TDP de 65W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Actualmente, esta actualización del BIOS no se encuentra disponible para descargar directamente desde el sitio de soporte de MSI, pero el filtrador parece haber tenido acceso a ella. En este punto, no sabemos si esta es una opción personalizada de MSI o si es una implementación de AMD. Hace unas semanas ya había salido la información de que AMD aumentaría el TDP de los Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X, que vendría con la actualización del BIOS AGESA 1.2.0.1a.
MSI parece querer facilitar la implementación de este nuevo límite TDP con una nueva opción en el BIOS, que seguramente será muy bien recibidos por los usuarios de MSI y procesadores Ryzen 9000. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.