Intel está preparando una variante de la serie «Arrow Lake» que cuenta con una iGPU de alto rendimiento.
Intel Arrow Lake tendría modelos con iGPU de alto rendimiento como Strix Halo de AMD
Se está reportando que Intel se encuentra trabajando en un procesador Arrow Lake que cuentan con una iGPU de gran tamaño y alto rendimiento, similar a los APU Strix Halo de AMD, que contarían con una iGPU RDNA 3.5 de hasta 40 CU.
Al parecer, Intel no quiere que AMD tome la ventaja con sus APU Strix Halo, que pretenden revolucionar el mercado de portátiles con sus APU Ryzen con iGPU que ofrecen el rendimiento de una GPU de “gama media-alta”, eliminando la necesidad a los fabricantes de portátiles para añadir una dGPU. Este enfoque es similar al de Apple y sus SoC M que combinan CPU+GPU de alto rendimiento, o el enfoque que usan actualmente las videoconsolas PlayStation y Xbox.
En este momento, AMD es la única que tiene intenciones de ofrecer algo similar en el mercado de portátiles (x86). Sin embargo, un informe indica que Intel también está diseñando procesadores que utilicen una iGPU de alto rendimiento con la arquitectura Arc Xe2 Battlemage.
Esta nueva pieza de Arrow Lake estaría combinando los núcleos de rendimiento Lion Cove, los núcleos de eficiencia Skymont y una iGPU Xe2 “Battlemage”, buscando integrarse en portátiles “gaming”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La información sobre estos nuevos Arrow Lake surge , en gran medida, por una diapositiva filtrada sobre una hoja de ruta en el que se menciona a Arrow Lake Halo.
La hoja de ruta corresponde a los años 2022 y 2023 y se hace mención a un CPU ARL-P con unos 6 núcleos P-Core y 8 núcleos E-Core más una GPU que se menciona aquí como GT3. Naturalmente, esta hoja de ruta ha quedado anticuada y los planes de lanzamiento han cambiado, pero el filtrador @Olrak29_ lo mencionó en su cuenta de Twitter, lo que quiere decir que Intel sigue planeando lanzar este CPU.
Los APU Ryzen Strix Halo de AMD no llegarán al mercado hasta el año próximo, por lo que es posible que Intel decida lanzarlo en 2025. Detalles como las especificaciones todavía son desconocidas, pero posiblemente vayamos conociendo más información en los próximos meses. Os mantendremos informados.