Hace una semana Microsoft anunciaba sus planes de acabar con el panel de control en Windows 11. En una entrada en su blog, la empresa americana mencionaba a los usuarios que era mejor usar configuración. Este anuncio suponía un paso clave para la firma, que lleva tiempo eliminando funciones de dicho panel.
Apenas una semana después, la empresa recula parcialmente. Comentan que no matarán dicho panel, pero sí que se llevará a cabo una migración.
La semana pasada, Microsoft mencionaba que el panel de control era algo obsoleto. Por eso, se recomendaba a los usuarios dejar de hacer uso del mismo y en su lugar usar la configuración en Windows 10 y Windows 11. En dicha configuración es donde se han introducido la mayoría de las funciones que antes estaban disponibles en el mencionado panel. La empresa ha modificado ahora el texto, hablando simplemente de una migración.
La empresa afirma ahora que muchas de las funciones de dicho panel se encuentran ahora en proceso de migración a la aplicación de configuración. Se menciona que esta aplicación proporciona una experiencia más moderna y resulta más simple de utilizar. Se elimina la palabra obsoleto, para evitar dar la idea de que se dejará de actualizar dicho panel, algo que la semana pasada parecía iba a ocurrir.
Panel de control en Windows 11: qué es, cómo acceder y qué opciones tiene
Pese a este cambio de términos por parte de Microsoft, parece claro que el panel de control sigue sin tener un futuro en el sistema operativo. Como se ha mencionado, la mayoría de sus funciones están ahora disponibles en la configuración, que resulta además más simple de usar. Es por ello que sigue resultando obvio que la firma acabará con dicho panel de control, pero por ahora tendremos que esperar más hasta que esto vaya a ocurrir de forma definitiva.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…