Intel ha dado muchos detalles sobre los Xeon Granite Rapids-D (Xeon 6 SOC), que van a potenciar en hasta 3 veces el número de núcleos y ancho de banda de memoria.
La compañía está haciendo especial mención a tres mejoras importantes con los próximos Xeon Granite Rapids-D, que van a ser los sucesores de los procesadores Ice Lake-D, que están orientados a la computación Edge, redes y aceleradores integrados de bajo consumo.
Cada mosaico (Tile) de computación se fabrica en el nodo de proceso «Intel 3» y presenta un diseño modular con el paquete que presenta una o dos interconexiones EMIB de matriz a matriz según el modelo que conecta el chiplet de E/S al chiplet de computación. Las configuraciones vendrán en modelos de 1 a 2 mosaicos de computación. El Mosaico E/S estará fabricado en “Intel 4”.
Intel comenta que se están centrando en dos segmentos con esta serie, uno para la computación en general destinados a cargas de trabajo paralelas de datos y escalables que requieren memoria de baja latencia y alto ancho de banda. Para la computación Edge, estos ofrecen optimización para tareas de seguridad confidencial habilitada para IA y escalabilidad en múltiples sistemas de borde, que admita múltiples conexiones Ethernet y aceleradoras.
Por último, Intel hizo hincapié en el rendimiento en inteligencia artificial. El acelerador de IA integrado ofrecerá hasta 8 veces más rendimiento Resnet-50 (imágenes/seg) y más de 6 veces en Visual Transformer en comparación con la CPU Xeon D 2899NT de la generación anterior (AVX512 VNNI) gracias a las últimas instrucciones AMX.
El lanzamiento de los procesadores Granite Rapids-D se espera (Xeon 6 SOC) para el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…