Alexa de Amazon va a sufrir un notable cambio este otoño. La empresa trabaja en una renovada versión de su conocido asistente, una versión 2.0. Pese a la gran presencia del asistente en el mercado, hay unos 500 millones de dispositivos que lo usan en el mercado, esta división genera pérdidas millonarias para la empresa americana.
Amazon lanzará una versión de pago de Alexa
La empresa quiere solucionar estos malos resultados con la introducción de una versión de pago de su asistente.
Pagar por usar el asistente
Amazon espera lanzar una renovada versión de Alexa en octubre. Esta versión 2.0 del asistente de la empresa va a obtener una serie de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial. Una de las claves de esta renovación de la firma es la introducción de un modelo de lenguaje, que va a permitir un mejor funcionamiento del asistente y que permitirá tener conversaciones más fluidas con los dispositivos gracias al mismo.
Eso sí, estas mejoras no serán algo gratuito. Los usuarios que quieran hacer uso de esta renovada versión del asistente de Amazon tendrán que pagar dinero. Se menciona que tendría un coste de 10 euros o dólares al mes. Por lo que sería un pago notable para los usuarios. Además, se especula que el funcionamiento estaría ligado a tener una cuenta de Amazon Prime.
Alexa vs Google Home: la COMPARATIVA DEFINITIVA
Alexa mejoraría de forma notable gracias a sus funciones basadas en inteligencia artificial, que sin duda van a permitir un mejor rendimiento del asistente, además de poder tener conversaciones más fluidas y se espera que vaya a ampliar la cantidad de funciones que tiene disponibles. Amazon no ha confirmado nada sobre esta nueva versión del asistente, pero si todo va bien, se debería hacer oficial en el mes de octubre. Esperamos alguna confirmación dentro de poco.