Meta estaba trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada de gama alta. La empresa esperaba poder competir con las Apple Vision Pro en en el segmento más alto del mercado. Se trataba de un proyecto de enorme ambición por parte de la empresa de Mark Zuckerberg, pero este proyecto se ha cancelado finalmente. Los costes serían demasiado elevados.
Tras el lanzamiento de las Quest 3 al mercado, el plan de la empresa pasaba por lanzar un modelo más cercano a las Vision Pro de Apple.
Meta buscaba enfrentarse a las Apple Vision Pro con sus próximas gafas de realidad aumentada. Sin embargo, este proyecto de la firma ha sido cancelado. Estas gafas iban a hacer uso de una tecnología micro OLED, que ayudarían a una mejor resolución y a la eliminación del llamado efecto puerta cuando se tienen unas gafas tan cerca del ojo. Un proyecto que iba a ser clave para la firma tras la adquisición de Oculus.
El proyecto no llega a buen puerto debido al elevado precio que tendrían estas gafas. La empresa tenía como objetivo lanzar estas gafas por menos de 1.000 dólares al mercado. Un precio que las haría especialmente competitivas en comparación con las Apple Vision Pro. Parece que este objetivo no era posible, debido al elevado coste de la tecnología micro OLED.
Meta podría recibir una nueva multa en Europa
Por otro lado, los malos resultados de las Apple Vision Pro en el mercado tampoco han ayudado. Desde Meta han visto como el mercado no ha reaccionado de una forma tan positiva a estas gafas de realidad aumentada de gama alta. Por eso, no parece que sea el momento de lanzar unas gafas de este tipo y se ha cancelado este proyecto. La duda es si en el futuro habrá planes de lanzar unas gafas de este tipo de nuevo.
En esta guía te voy a explicar cuáles son las mejores alternativas a ChatGPT. Como…
Es la primera vez que vemos la matriz del Ryzen 7 9800X3D, donde podemos observar…
¿No aparece la opción del WiFi en Windows 11? No te preocupes, es muy probable…