MSI Prestige 13 AI+ EVO es otro de los portátiles que va a contar con el Intel Core Ultra 7 258V, que pertenece a la próxima arquitectura de CPUs Lunar Lake.
Intel Core Ultra 7 258V reaparece en el portátil MSI Prestige 13 AI+ EVO
En uno de los registros de Energy Star, se puede observar claramente al MSI Prestige 13 AI+ con el procesador Intel Core Ultra 7 258V. Este es uno de los primeros portátiles que se detectan con una pieza de la arquitectura Lunar Lake.
Según se informa, el portátil cuenta con el procesador Core Ultra 7 258V, que está contando con 8 núcleos y 8 núcleos basándose en 4 núcleos Lion Cove y 4 núcleos Skymont. La gráfica corre cargo del Intel A140 con una capacidad gráfica de 8 núcleos Xe2.
Estos procesadores han sido desarrollados para aquellos portátiles de gama de entrada o intermedia que piensan más en la portabilidad antes que en una solución para jugar juegos demandantes.
El procesador Intel Core Ultra 7 258V viene con unos 32 GB de memoria RAM LPDDR5-8533 en el mismo encapsulado, por lo que los fabricantes se ahorran el trabajo de añadir las ranuras de memoria. Estos procesadores también están contando con una unidad NPU para acelerar las tareas de IA, lo que parece ser el futuro de los portátiles. Esta idea ya había debutado con los Core Ultra 100 “Meteor Lake”, pero con Lunar Lake se estaría elevando a otro nivel sus capacidades para la IA.
Intel se encuentra preparando todo su arsenal para la presentación oficial de los Core Ultra 200V “Lunar Lake” el 3 de septiembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.