Las placas base con los chipsets AMD B840 y B850 podrían haberse retrasado al año 2025. Al igual que sucedió con el informe de que la serie Ryzen 9000X3D no saldrá este año, lo mismo parece estar ocurriendo con estas placas base de gama intermedia y gama de entrada.
Hace muy poco hablamos sobre la serie de procesadores Ryzen 9000X3D y que esta podría haber retrasado para el año 2025. De hecho, se aseguró que la presentación de la serie ocurriría en el CES 2025.
Esta nueva información proveniente del sitio ComputerBase, que está presente en la Gamescom, asegura que los socios de placas base de AMD ya tienen la información de que las placas base con chipsets AMD 850 y 840 no se lanzarán este año como habría estado planificado de un comienzo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Las placas base B850 va a pertenecer a la gama intermedia de placas base de AMD y tendrán soporte para overclocking de CPU y memoria. El chipset tiene la capacidad de soportar PCIe 5.0 para el almacenamiento SSD y PCIe 4.0 para la GPU.
Las placas base B840 no tendrán soporte para el overclokcing de CPU y la ranura PCIe x16 para la GPU estará limitada a PCIe 3.0, por lo que estará dedicado a la gama de entrada.
Esta es la información que tenemos referente a las próximas placas base de AMD con socket AM5, que deberían estar más optimizadas para aprovechar a la serie Ryzen 9000.
Todo parece indicar que AMD esperará al CES 2025 para mostrar varias novedades, lo de los Ryzen 9000X3D y estas nuevas placas base, así como posiblemente también se esté anunciando los próximos APU Strix Halo. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…