Microsoft se prepara para poner fin al panel de control en Windows 11. Hace años que el panel de control ha perdido importancia, con muchas de sus funciones disponibles en el menú de configuración. Pese a ello, este panel de control seguía disponible en el sistema operativo. Parece que Microsoft ha decidido dar finalmente el paso para eliminar este panel.
La empresa americana hará que este panel de control quede obsoleto en un futuro cercano.
Microsoft planea reemplazar el panel de control por la sección o aplicación de configuración. Esto no es una sorpresa, porque como hemos mencionado, muchas de las funciones que antes estaban en este panel de control se sitúan en la configuración en Windows 11 en la actualidad. Microsoft no menciona de forma explícita que vayan a eliminar dicho panel de control, pero sí mencionan que esta herramienta ha llegado ya a su fecha límite. Se recomienda a los usuarios usar solo la configuración en sus equipos.
La empresa comenta que la configuración proporciona una experiencia de uso más moderna y es además más simple de usar que el panel de control, que ha quedado ya desfasado. El panel de control sigue existiendo por razones de compatibilidad, pero en realidad no tiene un uso real en el sistema operativo. Las funciones del mismo están todas disponibles en la configuración.
Cómo convertir un vídeo con VLC en Windows 11
Esta es la primera vez que desde Microsoft son tan claros sobre el panel de control. Estas palabras de la empresa dejan claro que los usuarios en Windows 11 solo deberían usar la configuración y que no hay lugar o uso real para dicho panel de control. Seguramente este panel de control vaya a ser eliminado en el futuro, pero no es algo que vaya a ocurrir pronto, si bien estas palabras de la empresa suponen un paso clave.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…