El famoso streamer anglosajón Asmongold ha sido víctima de los fallos de los procesadores Intel Core «Raptor Lake/Refresh” en directo con el juego Black Myth: Wukong.
Intel Raptor Lake: Asmongold sufre fallos con Black Myth: Wukong en directo
En uno de sus últimos directos, Asmongold se propuso jugar a Black Myth: Wukong con su flamante Intel Core i9-14900K, que pertenece a la arquitectura Raptor Lake Refresh.
En el clip compartido en Twitter, podemos ver al famoso streamer esperando que el juego compile los shaders, un proceso que suele ser bastante demandante de CPU en muchos juegos. Sin embargo, la compilación no llega a completarse, marcando una ventana con el mensaje de «memoria insuficiente», por lo que la compilación debe iniciarse otra vez. De hecho, Asmongold tuvo que repetir esto en varias ocasiones, ya que con cada reinicio la barra de progreso de la compilación daba error en un porcentaje cada vez más alto.
Asmongold and his chat are doing predictions together on what % Wukong game shaders will get to before it crashes
Its gradually rising each time 😭😭 pic.twitter.com/LBWVdnY1kU
— OTK (@OTKnetwork) August 20, 2024
Black Myth: Wukong es un juego que está diseñado con el Unreal Engine 5, que es un motor gráfico que suele ser propenso a dar errores con los procesadores Intel Core Raptor Lake/Refresh de 13ª y 14ª generación en el proceso de compilación.
¿Siguen los problemas de inestabilidad con CPUs Intel Core?
Sabemos que Intel soluciono el problema de inestabilidad con estos procesadores de 13ª 14ª generación ajustando los voltajes elevados, pero la actualización del BIOS no puede hacer nada con aquellos procesadores que ya han sido degradados por el fallo. Por lo tanto, aunque tengas instalado el nuevo microcódigo que soluciona el problema, el CPU seguirá fallando.
En el caso del i9-14900K del streamer Asmongold, no sabemos si la placa base tiene la actualización del microcódigo. En caso de tenerlo instalado, es probable que el procesador se haya degradado tanto que no funcione correctamente ni siquiera con los ajustes prestablecidos en el BIOS. Os mantendremos informados.