Google Chrome sincroniza nuestras contraseñas y marcadores, una función con la que podemos tener acceso a los mismos sin que importe el dispositivo en el que accedamos. Esta forma de sincronización cambiará pronto, como han hecho saber desde la empresa. La empresa introdujo hace un tiempo un nuevo sistema, que llega a Android y escritorio pronto.
Así será la nueva sincronización de contraseñas en Google Chrome
La idea es que este sistema ayude a recuperar contraseñas o marcadores de una forma mucho más simple para los usuarios.
Nueva sincronización de contraseñas
Google Chrome apuesta por un nuevo sistema de sincronización, que tiene menos pasos, de modo que es más simple para los usuarios. Este nuevo sistema permite que al iniciar sesión con Google se vayan a mostrar directamente los marcadores, contraseñas o métodos de pago que los usuarios hayan guardado anteriormente. Esto permite que sea mucho más simple y los usuarios no tendrán que llevar tantos pasos a cabo para tener acceso a sus contraseñas o marcadores.
Esta nueva función no se aplica aún al historial y las pestañas. El historial y las pestañas abiertas todavía van a necesitar la sincronización. Por eso, se nos va a pedir llevar a cabo un segundo paso la primera vez que se inicie la sesión en el nuevo dispositivo. No supone una dificultad adicional, y el proceso en general sigue siendo simple.
Google Chrome eliminará permisos de forma automática
Google Chrome busca de este modo que sincronizar contraseñas o marcadores sea algo muy simple para los usuarios. El proceso requiere menos pasos por parte de los usuarios, algo que no solo ayuda a que sea sencillo, sino que lo acelera también de forma notable. Este nuevo sistema se va a ir desplegando en las versiones en Android y escritorio a lo largo de los próximos meses, como han confirmado desde Google.