Noticias

NVIDIA G-SYNC Pulsar llega a monitores con un chip MediaTek para ahorrar precio

NVIDIA actualiza su G-SYNC a Pulsar, los nuevos monitores tendrán chip MediaTek en su PCB.

El Team Green sigue innovando en su tecnología VRR para monitores y tarjetas gráficas de la propia marca. En 2013 llegó G-SYNC con Variable Overdrive, y 10 años después aterriza Pulsar como una tecnología con nuevo socio. Ese nuevo socio se llama MediaTek, quien suministrará los chips que deben incluir los monitores para beneficiarse de las virtudes de G-SYNC.

NVIDIA G-SYNC Pulsar ya es una realidad

Para quienes estáis al tanto de los niveles de G-SYNC, deciros que Pulsar exigirá implementación de chip físico en PCB del monitor, al igual que G-SYNC o G-SYNC ULTIMATE.

NVIDIA ha hecho un lanzamiento «escueto», donde apunta a que las mejoras principales están en el VRR, Variable Overdrive, 12 bits de profundidad, ULMB, baja latencia con HDR, Reflex Analyzer y Pulsar. Deciros que G-SYNC Pulsar no es una novedad porque ya la anunciaron en el CES 2024 de enero, pero os diremos que su fin es mejorar la nitidez o el desenfoque en movimientos rápidos.

Sí, ULMB era la que corregía esta anomalía visual, pero NVIDIA ha querido unir ULMB + G-SYNC dando vida a Pulsar porque, antes, solo se podía elegir entre una u otra tecnología. El nombre de Pulsar viene de «Pulse Modulation«, que no es más que un algoritmo que calibra a tiempo real los patrones estroboscópicos en distintas velocidades de renderizado.

Como comentó nuestro compañero Isaac, soluciona 3 problemas:

  • El Tearing o Stuttering.
  • Más claridad y menos desenfoque.
  • Control del brillo y duración del pulso.

Recordar que necesitaremos GPU NVIDIA y un monitor certificado con este nivel G-SYNC, tampoco sabemos si las GTX serán compatibles con esta tecnología.

Los 3 primeros monitores NVIDIA G-SYNC Pulsar

A saber son los siguientes:

  • AOC AG276QSG2
  • Acer Predator XB273U F5.
  • ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQNR

Del AOC no sabemos prácticamente nada, pero del Acer sí sabemos que es una versión actualizada del ya existente XB273U, que está a la venta en el mercado por unos 600-700 euros. NVIDIA los anuncia como con 360 Hz, 1440p y HDR, aunque dudo que todos lo tengan.

El Acer es QHD y, seguramente, IPS en un formato de 27 pulgadas. Respecto al ASUS, tiene pinta de ser otra versión mejorada del ROG Swift 360HZ PG27AQN, que sí trae QHD, 360 Hz y HDR, por «solo» 1099 euros.

La teoría dice que el hecho de incorporar un chip MediaTek podría abaratar costes, pero los 3 monitores en traer esto no van a ser baratos. Ya sabéis que el hecho de tener G-SYNC físico (nada de Compatible) incrementa bastante el precio de los monitores que lo llevan.

Solo os diré que es posible que lleguen a nuestras oficinas para su pertinente review, por lo que seguidnos en redes sociales porque puede haber sorpresa.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Consideráis necesaria esta tecnología? ¿NVIDIA mejorará los precios?

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Windows 11 24H2 ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft se prepara para lanzar la próxima gran actualización de su sistema operativo. Esta actualización…

54 mins atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen 200 estaría en preparación con la arquitectura «Hawk Point»

AMD estaría preparando el lanzamiento de los APU Ryzen 200 con la arquitectura "Hawk Point",…

1 hora atrás
  • Noticias

TEAMGROUP anuncia su colaboración con B&H PHOTO

TEAMGROUP anunció su asociación con B&H PHOTO, un destacado minorista estadounidense de equipos fotográficos y…

1 hora atrás