Los módulos de memoria HBM4 de Samsung van a entrar en producción en masa a finales del año 2025.
El gigante coreano (Samsung) ya se encuentra trabajando en sus memorias HBM4 de próxima generación, con una producción en masa que comenzaría a finales del año 2025, que alimentaria las próximas aceleradoras de IA y HPC.
Samsung no esta solo en esta carrera de producir sus propias memorias HBM4 ya que Sk Hynix también está proyectando su producción en masas con un lanzamiento en el año 2025.
La idea de Samsung es la de alcanzar la producción en serie durante el próximo trimestre de este año, mientras que la producción en masa comenzaría un año después a finales del 2025.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las memorias HBM están nutriendo, en mayor medida, a aquellas aceleradoras de IA y HPC. En el auge de la IA generativa, el uso y aceleradoras que se ocupan de acelerar este tipo de tareas es de vital importante y es la razón por la que Samsung está invirtiendo tanto dinero y esfuerzo.
Se espera que Samsung alcance las etapas de producción en el cuarto trimestre de 2024. Estas memorias tendrían como principales clientes a Nvidia y AMD, que van a necesitar estos módulos para sus próximos productos en el segmento de IA y HPC, como las próximas aceleradoras Instinct o las B200 de la gente de Nvidia
Las velocidades que van a alcanzar estos módulos de memorias HBM4 es de 6,4 Gbps, para un ancho de banda que alcanza los 2 TB/s.
Samsung va a estar utilizando su propio nodo de proceso de 4 nm para fabricarlas, así como la utilización de DRAM 1c de 10 nm de sexta generación. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…