En esta guía te voy a explicar distintas formas de duplicar la pantalla de tu móvil Android en un PC con Windows. Esto te va a permitir visualizar el contenido de las apps de tu dispositivo desde el escritorio de tu ordenador. En algunos casos también vas a poder controlar el terminal con el ratón y teclado de tu equipo. En cada apartado te explico todos los detalles y los pasos que debes seguir para disfrutar de esta función en tu ordenador. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
A lo largo del tiempo, he probado distintos sistemas para ver la pantalla de un móvil Android en Windows. De todos ellos, hay tres que me han resultado los más interesantes. Seguidamente, te cuento cuáles son los pasos para usar cada uno y qué cosas deberías tener en cuenta.
Windows cuenta con una herramienta que te permite proyectar la pantalla de tu móvil Android en el ordenador. Para configurarla, primero debes acudir a la aplicación de Configuración, y luego entrar en Sistema > Proyección en este equipo.
Si es la primera vez que accedes, presiona en Características opcionales.
Luego, presiona en Ver características para ver el listado completo de componentes de Windows que hay disponibles para ser agregados al equipo. Busca Pantalla inalámbrica, marca la casilla situada a la derecha y presiona en Siguiente.
Luego, pincha en Agregar para completar el proceso de instalación. En el apartado Acciones recientes, aparece una barra de progreso que te indica cómo marcha la instalación. Espera a que termine y se muestre el mensaje Agregada.
A continuación, regresa a Sistema > Proyección en este equipo. Entonces, haz clic en Iniciar la aplicación proyección inalámbrica para proyectar en este equipo.
Ahora, el equipo está listo para recibir la señal inalámbrica de tu móvil. Abre el centro de control y localiza el acceso directo a la función de Emitir.
Luego, en el listado, selecciona tu ordenador como destino de la proyección de la pantalla.
Finalmente, visualiza el contenido de la pantalla en el ordenador. Todo sucederá dentro de una ventana que puedes ampliar según te convenga. De hecho, de forma predeterminada, aparece a pantalla completa.
Adicionalmente, debes saber que es posible añadir un atajo a esta función en el centro de control de Windows 11. Basta con presionar en el icono de lápiz y seleccionar Proyección en el listado. Al hacerlo, la función proyectar aparece en el centro de control.
Cada vez que necesites proyectar la pantalla de tu ordenador, tan solo tienes que pinchar en este acceso directo del centro de control.
Enlace móvil es una aplicación de la que ya te he hablado anteriormente. Por ejemplo, te expliqué cómo vincular un iPhone a Windows con esta herramienta, así como las ventajas que tiene hacerlo. Este software, que se parece mucho a Intel Unison, cuenta con una opción para ver la pantalla de tu dispositivo, una vez enlazado. Incluso, en modelos seleccionados, es posible ejecutar aplicaciones específicas de tu móvil en su propia ventana.
Con Enlace móvil también vas a poder controlar el dispositivo completo, además de ver lo que ocurre en la pantalla. No todos los móviles son compatibles con esta función, aunque entre la lista de dispositivos admitidos están algunos de los más vendidos del mundo Android:
Además, si tienes un móvil Samsung anterior, lo más probable es que sea compatible con la proyección de pantalla de Enlace móvil. En la página de soporte de Microsoft se mencionan equipos como el Samsung Galaxy S10e, lanzado en 2019.
Termino hablando de Scrcpy, una herramienta de código abierto que funciona a través de cable. Se vale del protocolo ADB de Android para extraer el contenido de la pantalla y, además, permitir al usuario un control total.
Para que funcione esta herramienta, vas a tener que activar la depuración USB desde las opciones de desarrollador de Android. Son los mismos pasos que te mostré cuando te hablé sobre cómo mostrar la tasa de refresco en la pantalla de tu móvil. Cuando lo hayas hecho, descarga y ejecuta la herramienta. Sigue los pasos que aparecen en su página de Github.
Scrcpy es un programa que debes ejecutar desde la consola de comandos. Al hacerlo, se abre una ventana donde se muestra el contenido de la pantalla de tu móvil.
¿Y si lo que quieres es ejecutar apps de Android en Windows?
Ver la pantalla de tu móvil Android en un PC con Windows es útil para algunas cosas. Por ejemplo, te permite mantenerte al día con las notificaciones o consultar datos en aplicaciones específicas. No obstante, no te va a servir para jugar o controlar de forma completa tu dispositivo. Para lograr eso, lo mejor es que ejecutes aplicaciones Android en Windows. Sin ir más lejos, puedes usar Bluestacks, una herramienta de emulación optimizada para videojuegos.
Y tú, ¿conoces otro método para duplicar la pantalla de tu móvil Android en PC con Windows? ¿Te ha funcionado bien alguna de las formas descritas en esta guía? ¡Quiero conocer tu opinión! Déjame un comentario más abajo y cuéntame tu experiencia.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…