Tarjetas gráficas

ARM estaría desarrollando una GPU para juegos para rivalizar con Nvidia y AMD

ARM estaría desarrollando una GPU para juegos para rivalizar con las Nvidia GeForce y AMD Radeon.

ARM trabaja en una GPU para juegos y la aceleración de IA

Esta información, que es más bien un rumor proveniente del sitio Globes, indica que ARM estaría trabajando actualmente en una GPU para el segmento de videojuegos, con la idea de ser una alternativa frente a las Nvidia GeForce, AMD Radeon o las Intel Arc.

Recordemos que Nvidia intentó adquirir ARM hace dos años, pero su intento fracasó por las leyes antimonopolio. Ahora la situación sería distinta. Si es cierta esta información, ARM pasaría a ser un rival directo de Intel en el segmento de tarjetas gráficas.

Ahora que las plataformas ARM comienza a proliferar, sobretodo desde que Qualcomm lanzó su SoC Snapdragon X, que vienen con una GPU competente y unidades NPU dedicadas para acelerar la inteligencia artificial, la importancia de tener unas GPUs realmente avanzadas se hace cada vez más importante.

«El gigante británico de chips ARM está desarrollando una unidad de procesamiento gráfico (GPU) en Israel que competirá con Nvidia e Intel, según han dicho a «Globes» fuentes familiarizadas con el asunto. Se estima que ARM está empleando a unos 100 ingenieros de desarrollo de chips y software en su grupo de procesamiento gráfico global en su centro de desarrollo en Ra’anana. En esta etapa, ARM se dedica al procesamiento gráfico para el mercado de los videojuegos y, al mismo tiempo, como fue el caso de Nvidia, la tecnología también podría usarse para el procesamiento de IA, si ARM decide ingresar de lleno en el campo.”

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El fabricante estaría ahora mismo en un proceso de expansión contratando nuevos ingenieros para el desarrollo de chips, entre los que se encuentra esta GPU, que de momento no sabemos nada acerca de sus especificaciones u objetivos de rendimiento. Tampoco sabemos si esta GPU vendrá en formato de dGPU para portátiles, o si se venderá como una tarjeta gráfica. Lo que sí aseguran es que esta nueva GPU se va a utilizar tanto para juegos como para aceleración de la IA.

Los próximos años pueden ser muy interesantes y entretenidos con varios nuevos protagonistas que se están dedicando al desarrollo de GPUs y CPUs con una gran importante en la aceleración de la inteligencia artificial, con la arquitectura ARM como uno de los grandes protagonistas. Ya supimos sobre el SoC en el que están colaborando Mediatek y Nvidia, así como el rendimiento que comienzan a ofrecer los SoC Snapdragon X de Qualcomm. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Windows 11 mejorará el rendimiento de las App modernas en hasta un 50%

Las aplicaciones modernas de Windows 11 van a recibir una buena mejora de rendimiento, según…

1 hora atrás
  • Discos duros y SSD

SLIMSAS: Qué es y en qué se diferencia del SAS tradicional

SlimSAS es un nuevo conector para unidades de almacenamiento y que puede ser muy interesante.…

2 horas atrás
  • Procesadores

Ryzen 7 9700X alcanza el récord de OCCT AVX con un reloj de 6.3 GHz

El Ryzen 7 9700X fue sometido a una curiosa prueba de rendimiento, pero con nitrógeno…

3 horas atrás