Las impresoras y equipos multifunción suelen tener problemas, algunos más frecuentes que otros. Por eso, en este artículo te mostraremos las soluciones a esos problemas habituales, para que cuando te ocurran no suponga una pérdida de la productividad en tu oficina o un quebradero de cabeza en tu hogar.
Índice de contenidos
Los atascos de papel son un problema común que puede interrumpir el flujo de trabajo en cualquier oficina u hogar. Estos ocurren cuando hay una obstrucción dentro de una impresora o multifunción, generalmente debido a una carga incorrecta o al uso de un tamaño de papel equivocado.
Para solucionar un atasco de papel, solo hay que seguir estos pasos:
Además de eso, como consejo, te recomiendo limpiar bien el polvo de tu impresora o del papel si ha estado tiempo expuesto. Y es que muchos de estos atascos se deben a la acumulación de polvo, por lo que se pueden prevenir con un buen mantenimiento y un almacenamiento correcto de los papeles.
También te recomiendo leer nuestra guía sobre las mejores impresoras del mercado
Las páginas arrugadas suelen deberse a problemas con los rodillos que mueven el papel dentro de la impresora, ya sea de los que cogen el papel de la bandeja de entrada o los que lo sueltan por la bandeja de salida. Cuando no funcionan bien o están desgastados, suelen producir atascos y arrugas. Los problemas de humedad también podrían crear este efecto.
La solución pasa por reemplazar las unidades de rodillos desgastadas o con problemas si es algo recurrente, ya que podría ser algo puntual y pasajero, por temas de humedad, etc.
Si observas puntos en el mismo lugar cada vez, probablemente se deba a manchas o residuos en el espejo o cristal del escáner si es un multifunción con copiadora. En caso de que no lo sea, podría ser un problema con los inyectores o toners.
La solución pasa por limpiar correctamente el cristal y los espejos primero. Y comprobar si los cartuchos de tinta y toners están bien.
Cuando tus impresiones tienen rayas, es obvio que hay un problema en tu impresora. Este tipo de problema puede deberse a muchos factores, por lo que habrá que ir comprobando uno a uno para ir descartando o solucionando las posibles causas:
Para solucionarlo, lee el manual del fabricante de tu equipo, suelen incluirse este tipo de problemas y su solución. Solo tendrás que seguir los pasos.
Te puede interesar conocer más sobre la tinta y el tóner
Cuando tus copias salen demasiado claras u oscuras, generalmente el problema radica en la configuración. Aunque niveles bajos de tinta o tóner pueden ser un factor, lo más común es un desajuste en los controles de densidad, si los consumibles están bien.
Para solucionar esto:
Si el problema persiste, entonces podría ser un fallo más complejo, y si el equipo está en garantía, deberías contactar con el servicio técnico.
Otro problema frecuente en la impresora se debe a que no está correctamente alineada o por problemas en los consumibles instalados. Esto genera letras que parecen algo deformadas o movidas. En estos casos, trata de retirar y volver a poner los consumibles para ver si esto funciona, y comprueba también el nivel de tinta que te queda.
Recibir un mensaje de que tu impresora está desconectada puede ser bastante común. Las causas de este error son variadas, desde problemas de hardware y software hasta un simple cable suelto o una mala señal WiFi.
Para solucionarlo, intenta comprobar lo siguiente:
Cuando has enviado varios trabajos de impresión a la cola de la impresora y pasa el tiempo y la cola sigue igual y no se ha producido ninguna impresión, entonces podría ser algún problema de software.
Intenta eliminar los trabajos de la cola de impresión menos prioritarios o reinicia la cola de impresión. En caso de ser una impresora en red, especialmente las WiFi, comprueba que la señal llega bien o que la velocidad es la adecuada. También puedes mirar el manual de la impresora si no se soluciona con lo anterior.
En el caso de que el sistema operativo no reconozca la impresora, entonces el problema podría ser de los drivers o controladores. No obstante, comprueba otras cosas como el cable, que esté bien conectado, o la red.
Para solucionar el problema, busca la última versión de los drivers de tu modelo de impresora para tu sistema operativo y actualiza.
Uno de los problemas más comunes con las impresoras son las páginas en blanco. Aunque la causa más frecuente es que se esté agotando la tinta o el tóner, este problema también puede surgir incluso después de haber reemplazado recientemente un cartucho o tóner y que no estén siendo reconocidos por el equipo.
Para solucionar esto deberías:
No olvides comentar si has tenido algún otro problema con tu equipo o si la pudiste solucionar…
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…