El chipset Intel W890 parece ser una realidad y llegará a las plataformas HEDT para albergar los futuros procesadores Granite Rapids-X.
Una fuente afirma que el chipset W890 de Intel se va a presentar muy pronto, dando vida a la próxima generación de CPUs Xeon para la plataforma HEDT. Aunque no está confirmado, se cree que los procesadores Xeon Granite-Rapids-X serán compatibles con estas placas base.
El rumor proviene de @Jaykihn0, que está afirmando que el PCH W890 está actualmente diseñado para la familia HEDT de próxima generación de Intel, que vendría con una actualización en la cantidad de núcleos, superando a los actuales Sapphire Rapids que utilizan el PCH W790.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Las placas base Intel W890 estarían contando con un nuevo socket LGA 4710 para aquellas piezas Granite Rapids-SP «Xeon 6700P» de gama alta. Por el contrario, Intel también utilizaría otro socket, el LGA 7529, para aquellos centros de datos de gama alta, que albergarán a los próximos Granite Rapids «Xeon 6900P».
Una de las cosas que podemos notar del W890 es que solo tiene dos canales de memoria. @Jaykihn0 comentó que es probable que las especificaciones publicadas sean preliminares y que muy posiblemente se mantenga los cuatro canales de memoria.
Aun así, el filtrador dijo que estas son solo especificaciones preliminares, y se espera que el chipset mencionado tenga cuatro canales en su forma final.
El lanzamiento de estos nuevos CPUs HEDT ocurrirá a lo largo del año 2025 con capacidad de 128 núcleos (P-Core) y 256 hilos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…