Microsoft está eliminando una limitación de FAT32 que lleva con nosotros casi 30 años. Pronto se podrán crear particiones de hasta 2 TB.
La versión preliminar de Windows 11 aumenta el tamaño al que podemos crear una partición FAT32 hasta los 2 TB, cuando antes estaba limitado a solo 32 GB.
La imposición de 32 GB como máximo para una partición FAT32 se añadió con el sistema operativo Windows 95, y desde entonces no se ha tocado ese valor, pero Microsoft siente la necesidad ahora de aumentar ese tamaño. Si bien ya existen nuevos formatos de particiones, como es el caso de exFAT, sistemas operativos y dispositivos antiguos no reconocen este formato, así que aumentar el tamaño de particiones de FAT 32 puede ser una solución para aumentar la compatibilidad con dispositivos que tienen ya varios años encima.
El anuncio del aumento de tamaño para las particiones se hizo a través del blog oficial de Windows, estando disponible en la versión Windows 11 Insider Preview Build 27686, a través de su canal Canary. Además, se ha simplificado la creación de las particiones desde el propio sistema operativo (con DISKPART.EXE) sin tener que recurrir a PowerShell o aplicaciones de terceros.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Lo que si se está advirtiendo como un fallo, de momento, es el apartado de Administración de discos de Windows, que parece dar problemas a la hora de crear particiones en este formato en determinados escenarios. De momento, no sabemos cuando llegará oficialmente al sistema operativo esta característica. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…