Un extraño error de Windows 11 está afectando al rendimiento de los juegos en los procesadores AMD Ryzen «Zen 4» y «Zen 5».
Windows 11: Un error impacta en el rendimiento de los CPUs Ryzen en juegos
Recientemente, se ha descubierto que Windows 11 sufre de un error que está provocando la pérdida de rendimiento de los procesadores Ryzen de arquitectura Zen 4 y Zen 5. El error estaría afectando también a generaciones anteriores de Ryzen, pero esta comparativa solo se centra en las dos últimas generaciones “Zen”, utilizando los modelos Ryzen 7 7700X y Ryzen 7 9700X.
Hardware Unboxed decidió hacer unas pruebas de rendimiento para comprobar cómo es que este error afecta al rendimiento en juegos de estos procesadores, además de ofrecer una posible solución.
Uno de los juegos en donde más se está viendo el impacto negativo en el rendimiento es con Hogwarts Legacy, una caída de hasta el 10%. Hardware Unboxed hizo la prueba con una GPU RTX 4090.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Con Cyberpunk 2077 el impacto negativo es menor, con una media del -6.5% con los procesadores Ryzen 7 7700X y Zen 5 Ryzen 7 9700X. Algunos otros juegos probados fueron el Spider-Man Remastered, Starfield o Baldurs Gate 3.
Cuando se calcula la media de los 13 videojuegos, vemos una caída del rendimiento del 3.7% con el Ryzen 9 7900X y 2.5% con el Ryzen 7 7700X. Estos resultados se compararon entre el modo Admin “especial” de Windows 11 y el modo de funcionamiento normal. Hardware Unboxed propuso esta solución y parece que funciona, pero AMD ya se encontraría trabajando en una solución a este problema.
¿Cómo solucionar el problema de rendimiento?
Lo que recomiendan es ingresar a un Modo Administrador “especial” de Windows 11, que solo se puede activar desde la línea de comandos (CMD). En el video enseñan como hacerlo y es bastante sencillo.
Esperemos que la solución de Microsoft y AMD no tarde de llegar al sistema operativo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.