Durante el segundo trimestre, Nvidia comenzó la producción de sus aceleradoras H20 para China, pero parece que la RTX 4090 es mucho más atractiva para las compañías de aquel país.
Las grandes compañías chinas de tecnología y centros de datos están optando por las RTX 4090 en lugar de las aceleradoras H20, que se lanzaron en exclusiva para el mercado de aquel país.
Las compañías chinas enfocadas en la IA parecen estar pasando de comprar las aceleradoras H20 y ven mucho más fiable las compara de una RTX 4090, más que nada por cuestiones de precio/rendimiento. Las aceleradoras H20 parecen ser demasiado caras para ser rentables, sobretodo para compañías y centros de datos que no son tan grandes. Para compañías de rango medio y bajo, la compra de las RTX 4090 parece ser más conveniente. Recordemos que la RTX 4090 ofrece un rendimiento en IA de 1345 TOPS, aproximadamente. El H20 ofrece un rendimiento mayor, pero también un precio que ronda entre los 12.000 y 13.000 dólares.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Aunque la RTX 4090 está prohibida para su venta en China, se comenta que las compañías tecnológicas de China pueden hacerse igualmente con estas unidades, y que el proceso para saltarse las restricciones es bastante sencillo.
El modelo Nvidia H20 viene a ser un modelo con especificaciones más limitadas que el H100, que está ofreciendo unos 296 SXM TF16 FLOPS, mucho más bajo que los 1979 SXM TF16 FLOPS de la aceleradora H100. Una de las principales quejas del H20 no solo es por su precio, sino que no se han hecho mejoras en el consumo eléctrico, por loque también consume más energía que la RTX 4090.
Veremos cómo sigue esta situación en China cuando se lancen las RTX 5090 al mercado, que ofrecerán un más rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…