Nvidia presenta su nueva GPU RTX 2000E Ada para estaciones de trabajo, que ofrece 16 GB de memoria y un consumo eléctrico de solo 50W.
Nvidia RTX 2000E: GPU de bajo perfil para estaciones de trabajo
Nvidia tiene una nueva propuesta para la gama de entrada de GPUs para estaciones de trabajo con el RTX 2000E, que está diseñado para ordenadores de bajo consumo eléctrico, al no requerir de ningún tipo de conector desde la fuente de alimentación. Además, solo requiere de una ranura slot para instalarse en el ordenador.
Las especificaciones parecen ser similares a las de la RTX 2000 Ada, con unos 2816 núcleos CUDA con una capacidad de memoria de 16 GB GDDR6 ECC en un bus de 128 bits. Sin embargo, existen algunas diferencias.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El primer cambio más notorio entre la RTX 2000E y la RTX 2000 es que se ha conseguido reducir el grosor a una sola ranura, además de que se ha reducido el consumo eléctrico de 70W a 50W. Ambos comparten el diseño de bajo perfil, lo que facilita su instalación en cajas tipo rack, por ejemplo.
La refrigeración consiste en un solo ventilador tipo blower, que debería ser suficiente para mantener unas temperaturas razonables en todo momento, ya que tenemos un TDP bastante bajo.
En cuanto a los puertos, la tarjeta está contando con cuatro salidas Mini-DisplayPort 1.4a, que admiten una resolución de hasta 4K @ 120 Hz en todos los puertos simultáneamente. Nvidia aún no ha incluido el nuevo SKU, pero apareció en el sitio web de PNY.
Pueden ver más información en la página oficial de PNY que ya lo ha listado.