Los procesadores AMD Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X «Zen 5» van a recibir una nueva actualización del BIOS AGESA 1.2.0.1a que añade un nuevo TDP de 105 W.
Los procesadores Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X se lanzaron recientemente con un TDP predeterminado de 65W, que puede alcanzar unos 88W si se activa la tecnología PBO para mejorar el rendimiento. Con la nueva actualización del BIOS, se estaría añadiendo un nuevo TDP que aumentar el valor hasta los 105W, por lo que estos CPUs van a poder rendir mucho más.
Esto supondría un aumento del 62% en el valor TDP, por lo que estos modelos podrían llegar a alcanzar un mayor rendimiento a costa de tener un mayor consumo eléctrico. Si es no es un problema, esta solución de AMD ayudará al 9700X y 9600X a rendir mejor que en la situación actual, donde su rendimiento no está muy lejos de sus hermanos de la generación anterior de arquitectura Zen 3.
Esta parece ser una respuesta a las reviews de los modelos Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X, que revelaron un rendimiento por debajo del esperado con respecto a la generación anterior. Esto se ha visto reflejado en mayor medida en los juegos, por lo que el activar el PBO se convirtió en una necesidad para ver alguna diferencia de rendimiento.
Aún tendremos que comprobar cuánto mejora el rendimiento, y si el AMD Ryzen 7 9700X puede superar al AMD Ryzen 7 7800X3D en juegos con esta actualización, que se espera que esté disponible muy pronto.
El BIOS AGESA 1.2.0.1 Patch A con la actualización del TDP estará disponible en su versión final (no BETA). Os mantendremos al tanto en cuanto la actualización está disponible para las placas base AM5. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…