Las ventas de CPU a nivel mundial caen durante el segundo trimestre de este año, según los datos compartidos por Jon Peddie Research (JPR).
El informe de Jon Peddie Research (JPR) no dejan lugar a dudas sobre una caída trimestral para el envío de CPU de clientes, aunque aumentan con respecto al año pasado, lo que son buenas noticias y la industria se encuentra optimista sobre un futuro de crecimiento y recuperación a largo plazo.
Las ventas de CPU de clientes se venía recuperando durante el segundo semestre del año pasado, pero cayó durante el año 2024. Aun así, en la comparación con 2023 sigue manteniendo por encima, con un aumento en los envíos del 10,7% interanual. La industria es optimista de que durante el tercer trimestre las cifras solo bajarán un 5%, por lo que se detendría la caída para luego subir encarando el año 2025.
El centro de datos sigue recibiendo todas las noticias e impulsando las relaciones precio-beneficio de las acciones de los proveedores. El mercado de PC para clientes aún tiene que encontrar su flotabilidad y continúa subiendo y bajando, pero no de una manera estacional predecible, al menos no todavía.
– Dr. Jon Peddie, presidente de JPR
No hay una explicación de JPR para esta caída trimestral, pero podemos especular que los problemas de estabilidad de los procesadores Intel Core podrían haber afectado a las ventas de CPU a nivel mundial, o que muchos usuarios quizás estaban expectantes al lanzamiento de CPUs como los Ryzen 9000 y que hayan decidido esperar antes de comprar un CPU. Incluso puede haber usuarios que hayan esperado a los procesadores Arrow Lake de Intel, que se lanzaría a finales de año, todas son posibilidades.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según este gráfico, del total de envío de CPU en el segundo trimestre de 2024, el 76% fueron procesadores de portátiles, mientras que el resto 24% fueron procesadores PCs de sobremesa. Progresivamente, vemos que los envíos de procesadores de portátiles han ido subiendo del 72% hasta el 76% de participación en un año.
Por último, el segmento de ordenadores pre-armados si tuvo un ligero aumento en las ventas del 3% de un trimestre a otro.
Los próximos meses serán muy interesantes con el lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000, Ryzen AI 300 y los próximos procesadores Intel Core Ultra. Os mantendremos informados.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…