En esta guía te voy a explicar qué es y para qué sirve DeepL. Si necesitas traducir documentos de forma precisa, lo que aquí te cuento te interesa. Esta publicación será útil para ti tanto si eres un usuario asiduo a los traductores online, como Google Translate, como si solo necesitas cambiar el idioma de un texto de vez en cuando. Descubre el que, con toda probabilidad, es uno de los mejores software de traducción del mercado. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Qué es DeepL
Pues como habrás podido intuir por la introducción de esta guía, DeepL es uno de los mejores traductores que hay actualmente en el mercado. De hecho, uno de sus rasgos es que todos los esfuerzos de la compañía son invertidos en mejorar la precisión de los resultados. A diferencia de otras opciones, como el traductor de Google, DeepL es un servicio que exclusivamente vive de su servicio de traducción. Por eso, es de esperar que la calidad obtenida sea superior.
DeepL cuenta con una versión web (se accede desde www.deepl.com) que puedes usar de forma totalmente gratuita y sin tener que abrirte una cuenta. Aunque luego te explicaré sus limitaciones, lo más probable es que para la mayoría de los usuarios sus prestaciones sean más que suficientes. Además, la plataforma también ofrece la posibilidad de descargar sus aplicaciones oficiales, desarrolladas de forma específica para distintos sistemas operativos.
Para qué sirve DeepL
Como te he explicado, DeepL es un servicio online de traducción. Sirve, principalmente, para pasar un texto de un idioma a otro. Aunque es verdad que es un software pensado para todo el mundo, tiene una vertiente profesional muy importante. Esto se diferencia de otras propuestas, como los traductores integrados en Google o en Bing. De hecho, como el traductor es el producto principal de la compañía, más allá de ofrecer traducciones rápidas, también cuenta con algunos planes de pago.
Si buscas funciones avanzadas de traducción, esta es tu aplicación. Sin ir más lejos, tanto para usuarios de pago como gratuitos, permite obtener traducciones alternativas, cambiando términos y ajustando el texto a las necesidades del usuario. También admite la entrada de archivos en distintos formatos, como PDF, Word o PowerPoint. Y si te creas una cuenta, vas a poder agregar términos a tu glosario personal. Con esto conseguirás que DeepL se adapte a tus necesidades específicas, por ejemplo, cuando usas términos en otro idioma que no deben traducirse nunca.
Estas y otras funciones están disponibles en el plan gratuito de DeepL y permiten hacerse una idea de las capacidades de este traductor. Esta es una opción para obtener resultados profesionales y alejarse de alternativas menos potentes, como las ya mencionadas más arriba.
Funciones avanzadas de DeepL
Con el fin de explicarte qué es y para qué sirve DeepL, te he hablado de algunas de sus funciones. Mi objetivo era dejar claro que este es un servicio especializado en la traducción y que, para todos aquellos que buscan una herramienta avanzada en este sector, es una opción muy interesante. Ahora bien, a continuación te propongo un repaso exhaustivo por las diferentes características de DeepL.
DeepL (versión gratuita)
Si optas por no pagar y no crear una cuenta en DeepL, vas a poder hacer todo esto desde su web:
- Traducción a 32 idiomas. Además del inglés y el español, están disponibles otros idiomas, como el francés o el alemán. Si buscas traducción al resto de idiomas de España, lamentablemente no están disponibles. Para esto último toca continuar con Google Translate.
- Diccionario. DeepL incluye un diccionario que se activa al hacer clic sobre una palabra.
- Glosario. Como hablamos de usar DeepL sin iniciar sesión, el glosario no se sincroniza en la nube. No obstante, es una función disponible en la versión gratuita y sin entrar con un usuario.
- Traducción por voz. DeepL también cuenta con un sistema de transcripción que detecta tu voz, escribe lo que hablas y lo traduce.
- Traducción de documentos. En este caso, existe la opción de traducir archivos sin pagar, pero DeepL te va a pedir que te registres.
Las limitaciones de esta versión gratuita son las siguientes:
- Un máximo de 1500 caracteres para cada traducción.
- Un máximo de 3 archivos al mes. Los archivos traducidos no se pueden editar.
- Un máximo de 10 entradas en el glosario.
DeepL Pro
Si quieres un traductor todavía más completo, existe la posibilidad de suscribirse a DeepL Pro. Existe una versión básica que tiene un precio de 7,49 euros. Con todo, las suscripciones escalan hasta los 49,99 euros para la más avanzada. Incluso se pueden comprar licencias por volumen, en el caso de las empresas.
Tomando en cuenta la versión más básica (esta guía va dirigida al usuario medio), estas son las funciones que se obtienen:
- Mejora en la seguridad de los datos. Cifrado TLS y eliminación inmediata de los textos.
- Traducción de texto ilimitada .
- Carga de archivos de hasta 10 MB.
- Un máximo de 5 traducciones de archivos por usuario y mes.
- Un máximo de 5000 entradas en 1 glosario.
- Gestión de usuarios. Con una cuenta se puede dar acceso a más de un usuario, aunque cada uno tiene una licencia asociada.
¿Y qué es DeepL Write?
Para terminar, te hablo muy brevemente de DeepL Write. Básicamente, es un corrector de textos con funciones avanzadas. El problema que tiene actualmente es que solo está disponible en unos pocos idiomas. De hecho, siendo estrictos, solo está disponible en dos: inglés (variante americana y británica) y alemán. Por eso, salvo que necesites corrección en estos idiomas, no es un producto demasiado interesante. Al menos, por ahora.
Y tú, ¿sueles utilizar DeepL para tus traducciones? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!