Se confirma que los procesadores Intel Core Ultra 200H “Arrow Lake-H” no van a contar con un tipo de núcleos E, sino que tendrá dos tipos de núcleos E.
Los procesadores Intel Core Ultra 200H “Arrow Lake-H” van a ser utilizados por portátiles, siendo una de las variantes de Arrow Lake que también va a ser utilizado para PCs de sobremesa.
La diferencia que habría entre Arrow Lake-S y Arrow Lake-H es que este último contaría con un núcleo adicional al Skymont (E), el núcleo Crestmont (LP-E). De esta manera, los procesadores Core Ultra 200H “Arrow Lake-H” estarían contando con hasta 6 núcleos Lion Cove (P-Core), 8 núcleos Skymont (E) y 2 núcleos Crestmont (LP-E).
“Arrow Lake-H es una variante específica de Arrow Lake normal. Comparte las mismas características de PMU en los núcleos P Lion Cove y los núcleos E Skymont con Arrow Lake normal, excepto que Arrow Lake-H agrega núcleos E Crestmont adicionales.
Por lo tanto, Arrow Lake-H contiene dos uarchs atom diferentes. Esto es totalmente diferente con las plataformas híbridas Intel anteriores que contienen solo un tipo de uarchs atom. En este caso, no es suficiente distinguir los uarchs solo por el tipo de núcleo. […]»
(Parches de Linux PMU)
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los núcleos Crestmont ya están presentes en Meteor Lake (Core Ultra 100) como parte de los núcleos Efficient, y también como parte del mosaico SoC. En este caso, Intel ha decidido reutilizar el núcleo Crestmont de Meteor Lake y añadirlo a los CPUs Arrow Lake.
Se espera que los procesadores Arrow Lake-S de sobremesa se lancen a finales de este año, mientras que las variantes Arrow Lake-H de portátiles se lanzarían en 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…