Intel sorprende y pospone el Innovation 2024 sin decir el porqué: todos apuntan a la situación financiera.
El golpe recibido por Intel en bolsa ha hecho mella en la compañía, y el evento donde íbamos a ver a los Intel Core Ultra 200 Arrow Lake se queda fuera hasta 2025. De momento, los rumores han empezado a avivarse porque no han tomado esta decisión hasta que AMD ha lanzado sus Ryzen 9000 con Zen 5 y se ha visto su rendimiento. ¿Tan mal lo ha hecho Intel?
La bolsa deja K.O el Intel Innovation 2024
Así podemos resumir lo que ha ocurrido, o de lo que se han hecho eco los medios de tecnología de medio mundo. Lo ha confirmado el twittero Jeff Smith, quien ha recibido este correo por parte de Intel y le ha dedicado un tweet. Dentro del mismo, le ha contestado Tony Mongkolsmai, Arquitecto de software de Intel.
While I appreciate @intel‘s challenges this year, this news still surprised me.@IntelSoftware, I hope you continue providing developers access to your engineering leadership through events like this, which I still strongly believe is in everyone’s best mutual interest. pic.twitter.com/62ahLN2ifs
— Jeff Smith (@JeffSmith888) August 8, 2024
Este evento le servía a Intel para venderse frente a las empresas, pero parece que el Equipo de comunicación ha preferido no decir nada, ni presentar nada. Totalmente inesperado, y no es pura coincidencia que AMD haya lanzado ya su nueva familia de CPUs Ryzen con Zen 5 y hayan decidido esperar o cambiar de estrategia.
Lo han reprogramado para 2025, sin dar una fecha más concreta que esa. Lo que queda por presentar es Lunar Lake, que serán lanzados el 3 de septiembre, Arrow Lake que iba a presentarse en el Innovation 2024 y Panther Lake.
¿Por qué se sabe qué es por la mala situación financiera? Por el comunicado que le enviaron a PCMag, afirmando que “están teniendo que tomar algunas decisiones difíciles a medida que continuamos alineando nuestra estructura de costes y buscamos evaluar cómo reconstruimos un motor sustentable de liderazgo en tecnología de procesos”.
Ya hay quien dice que esto se debe a que el rendimiento de Arrow Lake es claramente inferior a Ryzen, y yo lo pongo en duda. Dejemos que el tiempo hable y dicte sentencia, no son buenos tiempos para Intel y esperamos que salga de esta por el bien de la competitividad en el sector de la informática.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Os ha sorprendido esta noticia?