ASUS parece ser uno de los primeros fabricantes de placas base en lanzar la actualización del BIOS “0x129 Microcode” para mejorar la estabilidad de los CPUs Intel Core “Raptor Lake”.
Parece que el parche de Intel (0x129 Microcode) está comenzando a desplegarse a través de los fabricantes de placas base, y ASUS parece ser uno de los primeros en implementarlo en sus productos. Esta actualización se trata de una Beta, que los usuarios pueden comenzar a probar bajo su propio riesgo hasta que salga la versión totalmente estable y definitiva.
Esta actualización se dedica a corregir los problemas de “voltaje operativo elevado” que ha afectado a los procesadores de la serie Intel Core Raptor Lake/Refresh de 13ª y 14ª generación.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Hemos hablado bastante sobre los problemas de estabilidad de los procesadores Intel Core y la compañía ha prometido que una actualización del BIOS se iba a lanzar durante este mes de agosto para solucionar el problema de forma definitiva. Parece que ese momento está llegando por fin.
Intel ha prometido que esta corrección no va a afectar el rendimiento de los procesadores, aunque la actualización podría no llegar a corregir los procesadores que ya son inestables o están dañados. En este caso, Intel ha extendido la garantía para poder hacer un reclamación y obtener un reemplazo del procesador.
Queda por ver si la actualización realmente soluciona los problemas y si no afecta al rendimiento de los procesadores, esto lo sabremos a medida que se vayan publicando las actualizaciones y las distintas comparativas de rendimiento. Os mantendremos informados.
Ultra 5 245K vs Ryzen 7 9700X, dos de los grandes procesadores entre los que…
En esta guía te voy a explicar las diferencias entre un archivo y una carpeta…
Los inicios del cloud gaming prometían el oro, pero no ha sido así: vemos qué…