Strix Point ya está cocinado y AMD pretende un lanzamiento en octubre, pero, ¿no ha enviado nada a las marcas?
Muchas incógnitas sobre esta familia de procesadores que promete mucho según los rumores, incluso las pocas pinceladas que ha dado AMD. Se espera unos gráficos integrados potentes, una buena NPU y mucha eficiencia; tanto es así, que las marcas estarían esperando. ¿A qué? Pues, según AOOSTAR no.
AOOSTAR afirma que no han recibido ningún AMD Strix Point
AOOSTAR se dedica a vender mini PCs, y estaría muy interesada en la línea Strix Point por sus arquitecturas Zen 5 y RDNA 3.5. Ya sabéis que el naming ahora es «Ryzen AI», dando importancia a la inteligencia artificial, de ahí que traigan una buena NPU consigo: XDNA 2 en acción.
Ahora bien, AMD parece que no ha suministrado ningún Ryzen Strix Point a los fabricantes de mini-PC, según AOOSTAR. Lo que sí afirma la marca es que la placa base ya la tienen lista, y se supone que no hay problema porque Phoenix o Hawk Point comparten el socket FP8. Estos procesadores irán dirigidos a un público que busque potencia porque serán menos eficientes que la última familia.
Se sabe bien poco sobre los modelos o SKU que vamos a ver en esta familia, con la excepción del Ryzen AI 9 365, así como se espera varios «HX». Ya sabéis lo que estas siglas significan: máxima potencia sin importar nada más.
Podemos constatar que sobrepasar 5.0 GHz era cuestión de tiempo y que tanto Intel, como AMD lo van a normalizar finalmente en portátiles. Ojo a los portátiles porque se están casi equiparando en rendimiento a lo que ya ofrecen los sobremesa.
Igualmente, competirán con los Lunar Lake previstos para el 3 de septiembre, por lo que es un toma y daca entre Intel y AMD.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Logrará AMD el lanzamiento de Strix Point a tiempo?