Una eGPU, así es la RX 7800M de AMD que viene de la mano de OneXGPU 2.
Hay que innovar por algún lado, presentar productos distintos y mejorar la propuesta en tarjetas gráficas. RDNA 3 no acaba con la aparición de RDNA 4, sino que podremos seguir viendo sus productos en el mercado, incluso como GPUs portátiles. Está equipada por Navi 32 como pilar central, que da vida a las RX 7700 y 7800 XT de escritorio. De hecho, OnexGPU no es la primera vez que lanza algo así.
AMD RX 7800M en ONEXGPU 2: una GPU donde vayas
Como si de un HDD de 3.5″ se tratase, ahora puedes tener una GPU portátil que puede potenciar una consola portátil, PC, portátil, lo que sea. Para hacer funcionar a esta AMD RX 7800M basada en Navi 32, necesita un ventilador activo, que me parece bastante optimista.
No han querido dar más especificaciones que el hecho de que equipa una RX 7800M con RDNA 3, y es una GPU que da vida a los portátiles de rendimiento. En cifras genéricas, podemos esperar unos 3500 Stream Processors, que no está nada mal y que van enfocados a rendimiento de gama media.
ONEXGPU ya lanzó una eGPU con la RX 7600M, una opción con un TGP que no supera los 90W. Aunque todavía no sabemos el TGP de la RX 7800M, podéis esperar uno más elevado, posiblemente entre 120 y 140W. Es posible que veamos algo en el Gamescom de 2024 que se celebrará a finales de mes, lugar donde también se espera saber algo sobre las próximas tarjetas gráficas.
Además, es posible que hayan pensado en este producto para complementar su mini PC M1, que viene equipado con una CPU Intel Core Ultra (Meteor Lake) y que, con solo 500 gramos, puedes armar un PC bastante interesante.
Respecto a su lanzamiento, esta RX 7800M en el ONEXGPU 2 saldrá a finales de este trimestre, ¡si no pasa nada!
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Tendrá éxito la idea? ¿Comprarías algo así?