Unas pruebas de rendimiento intentan demostrar el rendimiento en juegos de Windows 10 y Windows 11 con distintos procesadores Intel y AMD.
¿Hay una ventaja para Windows 11 en juegos o Windows 10 funciona mejor? Las pruebas de rendimiento con distintos juegos actuales muestran una ventaja para uno de los sistemas operativos, pero esa diferencia no parece ser demasiado grande, incluso en algunos juegos hay un empate técnico.
Para estas pruebas se utilizaron los procesadores Ryzen 7 7700X, Ryzen 7 7800X3D, Core i7-12700K y el i7-14700K. En todos los escenarios se utilizó la tarjeta gráfica RTX 4090 de Nvidia.
Los juegos probados fueron: Baldur’s Gate 3, The Last of Us Part 1, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Hogwarts Legacy, Assetto Corsa Competizione, Spider-Man Remastered, Homeworld 3, A Plague Tale: Requiem, Counter-Strike 2, Starfield, Horizon Forbidden West, Hitman 3 y Watch Dogs: Legion.
Con el videojuego de Naughty Dogs las diferencias son de entre el 1% y el 2% en favor de Windows 10 con el juego probado a 1080p
El juego de CD Projekt es uno de los que más afectados por la mala optimización de Windows 11. Las diferencias de rendimiento son de entre el 3% y el 10% a favor de Windows 10. Con el Ryzen 7 7800X3D es donde más se está viendo esta diferencia.
Este es otro de los juegos más afectados por el sistema operativo. Vemos diferencias de entre el 3% y el 10% en favor de Windows 10 con el juego a 1080p y ajustes en Ultra. Nuevamente, el Ryzen 7 7800X3D es el más afectado en las pruebas.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
El legendario juego de Valve, aunque antiguo, también es afectado negativamente por Windows 11 con unas caídas de entre el 3% y hasta 11% en el rendimiento. El más afectado es el 14700K y el Ryzen 7 7700X.
El título de Bethesda se ve afectado por W11, pero las diferencias son más acotadas de entre el 2% y el 4%.
La diferencia de rendimiento aquí es incluso más bajas que con Starfield, con un rendimiento del 1-3% más bajo con Windows 11 con respecto a Windows 10.
La función VBS para la integridad de memoria mejora la seguridad de Windows 11, pero tiene un impacto en el rendimiento que se ve reflejado en los juegos.
Como observamos en el video, el VBS activado impacta en el rendimiento para mal, con una caída del rendimiento que llega hasta el 7% en algunos casos.
Por supuesto, las pruebas de rendimiento al comienzo del artículo se hicieron sin el VBS activado.
Como podemos observar, el impacto en el rendimiento de W11 sigue existiendo en algunos juegos, pero no en todos. Sin embargo, para los jugadores de PC podría seguir siendo un motivo de peso para no dar el salto hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft.
No existe ni un solo juego que mejore el rendimiento con W11, solo hay dos escenarios aquí, o el juego rinde exactamente igual que en Windows 10 o tenemos un impacto en el rendimiento de hasta el 10 u 11% en el peor de los casos, siempre según las pruebas de la gente de Hardware Unboxed. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…