Procesadores

Intel Raptor Lake de 14.ª y 13.ª Gen reciben dos años más de garantía

Intel da una buena noticia a los a todos los compradores de los procesadores Core de 14.ª y 13.ª generación Raptor Lake, con la extensión del periodo de garantía.

Intel Raptor Lake de 14ª/13ª Gen: Extienden dos años su garantía

Aquellos procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación “Raptor Lake/Refresh” (Box) ahora cuentan con dos años más de garantía para compensar los problemas de inestabilidad experimentados por algunos usuarios y estos CPUs.

«Intel se compromete a garantizar que todos los clientes que tengan o estén experimentando actualmente síntomas de inestabilidad en sus procesadores de sobremesa de 13.ª y/o 14.ª generación reciban asistencia en el proceso de cambio. Respaldamos nuestros productos y, en los próximos días, compartiremos más detalles sobre el soporte de garantía extendida de dos años para nuestros procesadores de sobremesa Intel Core de 13.ª y 14.ª generación en caja.

Mientras tanto, si actualmente experimenta o experimentó anteriormente síntomas de inestabilidad en su sistema de sobremesa Intel Core de 13.ª o 14.ª generación:

Para los usuarios que compraron sistemas a OEM/integradores de sistemas – Comuníquese con el equipo de soporte del fabricante de su sistema para obtener más ayuda.

Para los usuarios que compraron una CPU en caja – Comuníquese con el servicio de atención al cliente de Intel para obtener más ayuda.

Al mismo tiempo, nos disculpamos por la demora en las comunicaciones, ya que este ha sido un problema difícil de resolver y de encontrar la causa raíz definitiva».

De esta manera, los procesadores Intel Core de las generaciones Raptor Lake tienen ahora una garantía de 5 años.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores  del mercado

Intel comunicó que los voltajes excesivos debido a errores en el microcódigo era el causante de los problemas de inestabilidad, y prometió una actualización para este mes de agosto que pueda solucionar el problema de forma definitiva.

Todos los usuarios afectados se les ofrecerá un chip de reemplazo. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos de Intel, parece que hay una demanda colectiva que se va a formalizar próximamente. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Final Fantasy XVI y God of War Ragnarök reciben el soporte de DLSS 3

Final Fantasy XVI debutó en PC el 17 de septiembre y Nvidia lo recibe con…

10 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Crucial P310: Lanzan nuevas variantes en formato 2280 de hasta 2 TB

Crucial está lanzando la versión 2280 de su flamante SSD P310, que hasta ahora solo…

10 horas atrás
  • Periféricos

Periféricos con o sin cable: ¿cuál debo elegir?

Los periféricos son excepcionales complementos para el sistema de E/S que agregan nuevas funciones o…

11 horas atrás