Las acciones de Intel se desploman luego de anunciar unos malos resultados financieros en el segundo trimestre.
Intel: Las acciones de la compañia caen en hasta un 12%
Ya habíamos comentado sobre el plan de Intel para despedir a más de 10.000 empleados a nivel global luego de unos resultados financieros que estuvieron por debajo de sus previsiones, lo que les estaba obligando a recortar gastos. Sin embargo, esta noticia, junto a sus malos resultados económicos, ha creado un efecto dominó que repercute directamente en los valores de sus acciones.
Según se reporta, el valor de las acciones de Intel llegaron a caer un 12% luego de conocerse los números del segundo trimestre.
Los números indican que los ingresos cayeron un 0,09% interanual hasta situarse en los 12.830 millones de dólares. El grupo de informática de clientes obtuvo ingresos de 7.410 millones de dólares, que también estuvieron por debajo de los 7.530 millones de dólares que estaba previsto por parte de los analistas del mercado. Estos resultados se catalogan como “débiles”, ya que se supone que la compañía debía mejorar los ingresos en la comparación año a año.
Los ingresos en centros de datos e inteligencia artificial ascendieron a 3.050 millones de dólares, mientras que los ingresos de Mobileye (MBLY) fueron de 440 millones de dólares. El segmento de redes y perímetro generó 1.340 millones de dólares, mientras que el segmento de fabricación de la empresa vio aumentar los ingresos un 4% interanual hasta alcanzar la cifra de los 4.300 millones de dólares.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
“Los resultados del segundo trimestre se vieron afectados por los obstáculos al margen bruto derivados de la aceleración de nuestro producto de PC con IA, los cargos más altos de lo habitual relacionados con negocios no esenciales y el impacto de la capacidad no utilizada”, dijo David Zinsner, director financiero de Intel.
“Intel sigue luchando por recuperar su equilibrio mientras la dirección intenta transformar la empresa en la fábrica preferida para la fabricación avanzada de chips”, dijo el analista de Seeking Alpha, Michael Del Monte.
Con respecto al recorte de personal y gastos, esto fue confirmado por David Zisner.
“Al implementar nuestras reducciones de gastos, estamos tomando medidas proactivas para mejorar nuestras ganancias y fortalecer nuestro balance”, añadió. “Esperamos que estas acciones mejoren significativamente la liquidez y reduzcan nuestro saldo de deuda, al tiempo que nos permiten realizar las inversiones adecuadas para generar valor a largo plazo para los accionistas”.
Intel va a reducir los gastos de nuevas fábricas y equipamiento en 2024 en un 20%, con la idea de gasta entre 25.000 y 27.000 millones de dólares. Estos gastos van a seguir reduciéndose en 2025 para alcanzar la cifra de entre 20.000 y 23.000 millones de dólares.
Otra reducción importante será la de su dividiendo a partir del cuarto trimestre.
Estos resultados contrastan con los presentados por AMD recientemente, que parece estar viviendo su mejor momento financiero. Os mantendremos informados.