Los precios de las memorias DRAM durante el año 2024 van a aumentar más de 50%, y un 35% durante el 2025, según los informes de TrendForce.
Las memorias DRAM suelen utilizarse para dar vida a las memorias RAM, por lo que todos los productos que dependan de estas memorias se verán afectado por el aumento en el precio de cada módulo.
Según los informes del estudio TrendForce, el precio de los módulos de memoria DRAM van a aumentar un 50% solo durante este año 2024, y alcanzará el 35% durante el año 2025. Este aumento en los precios son muy malas noticias para los consumidores, que van a ver aumentos de precios en todos aquellos productos que cuenten con memorias RAM, PCs, portátiles, tablets, teléfonos móviles, kits de memoria, Smart TVs, etc. Sin embargo, estos aumentos en los precios van a generar mayores ganancias para los fabricantes.
Se espera que el negocio de las memorias DRAM y también de NAND alcancen cifras históricas. La estimación de TrendForce es que el negocio de DRAM llegue a los 90.700 millones de dólares en ingresos, mientras que el negocio de NAND Flash (almacenamiento SSD) alcanzaría unos ingresos de 67.400 millones de dólares, que representaría el 77% de aumento con respecto al año pasado. El aumento en los ingresos en la sección DRAM sería de un 75% interanual.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Durante el año 2025 los ingresos de las compañías también seguirían siendo muy fuertes, en el que se estima un aumento de los ingresos del 51% para la sección DRAM y del 29% para la sección de NAND Flash.
Para el siguiente año, los ingresos por DRAM llegarían a los 136.488 millones de dólares.
Estos aumentos se deberían dos razones principales, la primera de ellas es el aumento en la demanda de memorias HBM, muy utilizada por las aceleradoras de IA, así como la mayor adopción de las memorias DDR5 en la actualidad, a medida que los usuarios de PC dejan atrás las plataformas “antiguas” con memorias DDR4, sobretodo en el segmento de servidores. Tanto es así que en el año 2024 habrá un aumento de los ingresos del 40% para memorias DDR5 y del 60-65% para el próximo año.
Estos aumentos de precios deberían verse reflejados lenta y progresivamente a lo largo de estos meses y durante todo el 2025. Os mantendremos informados.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…