Luego de unos malos resultados financieros, Intel planea despedir «miles de empleados» en medio de una política de reestructuración.
Intel planea 10.000 despidos por malos resultados financieros
Intel no tuvo unos buenos resultados financieros en su último trimestre, lo que estaría obligando a la compañía a realizar una reestructuración, lo que se traduce en despidos de empleados y una reasignación de los recursos.
La compañía se enfrenta a una pequeña “crisis” financiero ante la imposibilidad de generar los ingresos que tenían previstos en los últimos trimestres, lo que obliga a la compañía a hacer un recorte de sus gastos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según la información de Bloomberg, hay productos que no están funcionando como esperaban, como el caso de las aceleradoras Gaudi para la IA y en los productos Core, que estarían sufriendo de problemas de inestabilidad para la serie de 13ª y 14ª, que estaría afectando a sus ventas.
El plan sería la de despedir más de 10.000 empleados de una plantilla total de 110.000. Con la reestructuración, la compañía espera poder hacer un recorte de 10 mil millones de dólares para el año 2025.
Durante este año, Intel debería de tener algún repunte con los lanzamientos de los procesadores Core Ultra “Arrow Lake” y “Lunar Lake”, así como se espera la llegada de nuevas piezas Xeon y gráficas Arc Battlemage, que tendrían como objetivo aumentar los ingresos de la compañía durante este año y principios de 2025. La cartera de productos de aquí a 2025 parece sólido en el segmento de PC, pero no tanto en lo que respecta a sus aceleradoras de IA Gaudi y los procesadores Xeon para servidores y centros de datos. AMD sigue capturando cuota de mercado con sus procesadores EPYC, y tanto Nvidia domina con facilidad con sus aceleradoras para la Inteligencia Artificial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.