Informaciones indican que las memorias HBM3E de Samsung comenzarán a implementarse dentro de 2 y 4 meses a las aceleradoras de Nvidia.
Según las fuentes de Bloomberg, Samsung habría logrado el objetivo de calificación para sus memorias HBM3E, luego de algunos rumores que indicaban que Samsung habrían tenido problemas con estas memorias, algo que fue desmentido por el CEO de Nvidia.
Con el objetivo de calificación de las memorias HBM3E totalmente resuelto, Samsung estaría listo para comenzar a distribuir sus memorias en los próximos meses, que están mejorando las velocidades vistas con HBM3. Hablamos de una mejora de velocidad del 25% y un 20% más de eficiencia energética.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
La utilización de las memorias HBM está siendo utilizada por las aceleradoras de IA de Nvidia y también por parte de AMD, es por eso que estas memorias son de vital importancia para la evolución de la inteligencia artificial en el futuro. De hecho, ya está anunciada las memorias HBM4 para los próximos años, por lo que las memorias HBM3E serán una transición o puente hacia HBM4, que se planea para el año 2026 o el 2027.
Hay que comenzar que Samsung no es la única compañía impulsando el uso de las memorias HBM3E y que SK Hynix fue la primera en asociarse con Nvidia para suministrar este tipo de módulos de memorias. Hace unos meses se dijo que los dos grandes fabricantes estaban compitiendo para ser socios de Nvidia y suministrarles estas memorias HBM.
Lo que se prevé es que la industria de los módulos HBM tenga una capitalización del mercado que alcance los 71 mil millones de dólares para el año 2027, según las estimaciones de Morgan Stanley. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…