TSMC se prepara para abrir su primera fábrica en Europa. El fabricante ha elegido Alemania como el país donde esta primera factoría en el continente abrirá sus puertas. La empresa lleva un tiempo con planes de expansión y dichos planes pasaban por abrir también una planta de producción en Europa. Los detalles se han podido conocer ahora.
TSMC abrirá su primera planta en Alemania
Europa busca atraer a estos grandes fabricantes. El gobierno alemán llevaba meses trabajando en que el fabricante abra una planta, algo que parece finalmente ha funcionado.
Primera planta europea
TSMC abrirá una planta en Alemania, que ha sido finalmente el país elegido por parte del fabricante. Esta planta de la empresa va a tener un coste de 10.000 millones de euros, como se ha podido saber. La ciudad de Dresde, en el este del país, será la elegida para esta primera planta en el continente. Las obras van a comenzar este mismo año, algo que ayudará a que la planta esté lista en apenas tres años. Se espera que en 2027 abra de forma oficial.
El 20 de agosto se va a celebrar la inauguración de la planta, o de las obras que darán comienzo a la misma, para ser más precisos. Si todo va bien, a finales de 2027 la planta debería estar ya operativa. Ahora la duda es si se van a cumplir estos exigentes plazos para el fabricante de Taiwán.
Intel, Samsung y TSMC. ¿En qué se diferencia de ASML?
Un momento de importancia en la expansión de TSMC en Europa, un paso clave si quieren mantener su buena posición en el mercado internacional. La planta es un impulso para la producción de chips en Europa, algo que Alemania y Países Bajos buscan impulsar. Aunque la mala noticia es que esta planta no estará dedicada a fabricar los procesadores más avanzados. Se va a centrar en nodos de 28, 22 y 16/12 nanómetros, como se ha hecho saber.