A lo largo de los pasados meses YouTube ha introducido multitud de medidas con las que buscan que los usuarios dejen de usar bloqueadores de anuncios. La empresa argumenta que va contra las condiciones de uso y que si los usuarios no quieren ver anuncios deberían pasarse a la suscripción de pago Premium. La web sigue adelante con este tipo de medidas, como han podido ver ya algunos usuarios.
YouTube sigue su lucha contra los bloqueadores de anuncios
Usuarios están reportando que antes de reproducir un vídeo se les muestran pantallas negras que duran varios segundos.
Nueva medida
En lugar de ver un anuncio, como suele ser habitual antes de reproducir un vídeo en YouTube, se muestra ahora una pantalla negra. Esta pantalla negra dura entre 6 y 20 segundos, como han mencionado los usuarios que se han encontrado con una. Esta nueva pantalla en la plataforma se está mostrando en aquellos contenidos en la web que se pueden ver sin pausas. Es en aquellos vídeos que se pueden ver sin ninguna pausa por parte de la web donde se han dejado ver estas pantallas negras.
Son los usuarios que usan algún tipo de bloqueador de publicidad los que se encuentran con este tipo de pantalla negra. Se cree que estas pantallas negras son anuncios que se han bloqueado gracias a adblock. Esto supondría que el uso de un bloqueador permitirá bloquear el anuncio en sí, pero no será posible saltarlo. Tendremos que esperar hasta que se haya reproducido el anuncio o anuncios.
Las 7 mejores alternativas a YouTube
Desde YouTube no ha habido ningún comunicado oficial sobre estas pantallas negras que se están empezando a ver. Parece que es un intento de la empresa de presionar a los usuarios a pasarse a Premium. Aunque por ahora los usuarios no se muestran demasiado preocupados, ya que gracias a esta pantalla negra de varios segundos no tienen que ver anuncios en la plataforma. Habrá que ver cómo evoluciona esta medida, porque parece que no va a tener el efecto que la empresa desea.