AMD está lanzando la herramienta de IA generativa Amuse 2.0 para los CPUs Ryzen y GPUs Radeon, que pretende ser la alternativa a AI Playground de Intel.
AMD Amuse 2.0: Nueva herramienta para la generación de imagen con IA
La herramienta utiliza Amuse 2.0 Beta con AMD XDNA Super Resolution es una herramienta para la creación de imágenes con la ayuda de la IA de forma local. Lo que intenta esta herramienta es simplificar la creación de imágenes con IA sin necesidad de dependencias externas, usar líneas de comando, etc.
El software Amuse 2.0 fue desarrollado por AMD en conjunto con TensorStack, que logra simplificar toda la tarea de creación de imágenes con IA sin la necesidad de códigos utilizando modelos Stable Diffusion. Además, es totalmente gratuito.
Principales características
- No se necesita línea de comandos
- Sencillo y fácil de usar
- AMD XDNA™ Super Resolution
- Un solo ejecutable
- Sin dependencias
- Configuración automática y selección de modelos
- Pintar a imagen
- Dibujar a imagen
- Crea tus propios filtros de IA
Proceso de procesamiento basado en ONNX de varias etapas (Stable Diffusion, Control Nets, Feature Extractors).
Con la herramienta podemos pasar un dibujo a una imagen con IA o crear una imagen mediante un Prompt, pudiendo selección la relación de aspecto, cosa que no es posible hacer con el generador de imágenes de Copilot, por ejemplo.
Esta herramienta estará limitado a ordenadores con procesadores AMD Ryzen AI 300 (Strix Point), AMD Ryzen 8040 (Hawk Point) y las GPUs Radeon RX 7000. Por sorpresa, no están incluidos los APU Ryzen 7040 “Phoenix”, y también se está excluyendo a la serie RX 6000 o 5000. Es muy posible que el soporte de estos APU y GPUs llegue más adelante, después de todo estamos hablando de una Beta.
También se está recomendado una capacidad de memoria de 24 GB de RAM para Ryzen AI 300 y unos 32 GB de memoria RAM para la serie Ryzen 8040.
Pueden descargar estas herramientas desde el siguiente enlace.