Una filtración nos deja escuchar un vistazo a las velocidades de reloj de los CPUs Intel Core Ultra 285K, 265K y 245K.
Los relojes de algunos de los procesadores Arrow Lake-S para el segmento de sobremesa están siendo filtrados. Esta información estaría confirmando que Intel está rebajando las velocidades de reloj boost. Por ejemplo, el buque insignia 285K estaría funcionando con un reloj boost de 5.7 GHz, cuando el actual i9-14900K funciona con unas velocidades de reloj de 6.0 GHz. Sin embargo, Intel intentará compensar esto con relojes E-Core más rápidos. A continuación, detallamos los relojes de las tres variantes Arrow Lake-S.
Core Ultra 9 285K
Core Ultra 7 265K
Core Ultra 5 245K
Aunque las velocidades de reloj boost de los núcleos P-Core han bajado entre 100 MHz y 300 MHz, los relojes de los núcleos E-Core han aumentado de entre 200 MHz y los 600 MHz.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El salto hacia una nueva arquitectura y un nuevo nodo de proceso hace que Intel aminore los relojes de los núcleos P-Core, que se vería compensada por los nuevos núcleos Lion Cove y Skymont, así como unos relojes E-Core más altos, que debería beneficiar a las tareas multinúcleo. Tampoco se puede descartar la posibilidad de que Intel baje los relojes para evitar los problemas de inestabilidad que se experimentó con las serie Raptor Lake/Refresh de 13a y 14a Gen.
Intel aún no confirmó una fecha de lanzamiento para la serie Core Ultra 200 de sobremesa, que debería ocurrir en los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…