Intel está confirmando una mala noticia, no se van a retirar los CPUs Raptor Lake. La compañía confía en que la actualización del BIOS solucionara el problema.
Core «Raptor Lake» de 13a y 14a Gen: Intel confirma que no se retiraran del mercado
Intel confirmó que va a publicar una solución para los problemas de inestabilidad de aquellos procesadores Intel Core Raptor Lake de 13ª y 14ª generación.
Recientemente, Intel tuvo una entrevista con el medio Wccftech donde respondió a algunas preguntas clave, que pasaremos a compartir a continuación:
¿Intel emitirá un retiro del mercado?
-No.
¿Intel ha detenido las ventas y/o ha realizado algún retiro del inventario del canal mientras valida la actualización?
-No.
¿Intel extenderá su garantía en estas piezas de 13.ª y 14.ª generación, y por cuánto tiempo?
-[Aún no hay respuesta.]
Dado lo difícil que fue para Intel identificar este problema, ¿qué pruebas deberán compartir los clientes para obtener una RMA?
-[Aún no hay respuesta.]
– Intel vía The Verge
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Como vemos, Intel espera que la actualización del BIOS resuelva el problema y que no es necesario hace una retirada de los procesadores hasta que esa actualización llegue. Sin embargo, existen otras preocupaciones, como la garantía extendida y si los clientes podrán obtener un RMA si se vieron afectados por el problema, preguntas que no han tenido respuestas.
«Los procesadores de escritorio Intel Core de 13.ª y 14.ª generación con una potencia base de 65 W o superior, incluidas las variantes K/KF/KS y 65 W que no sean K, podrían verse afectados por el problema de los voltajes elevados. Sin embargo, esto no significa que todos los procesadores enumerados se vean (o se verán) afectados por el problema de los voltajes elevados».
– Intel
La compañia promete que el parche llegará en el mes de agosto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.