El procesador Intel Core Ultra 5 236V será uno de los tantos CPUs que dará vida a la serie “Lunar Lake” para portátiles.
Core Ultra 5 236V: Geekbench revela 8 núcleos y 16 GB LPDDR5X
Una nueva pieza de la arquitectura Lunar Lake queda al descubierto: el procesador Intel Core Ultra 5 236V es avistado en la herramienta Geekbench.
Recordemos que la serie Lunar Lake está pensada para portátiles delgados y ligeros, por lo que el máximo recuento de núcleos que tendremos es de 8 núcleos y 8 hilos con la novedad de una memoria integrada de hasta 32 GB LPDDR5X y un TDP de entre 17W y 30W.
El Intel Core Ultra 5 236V, según esta filtración, cuenta con unos 8 núcleos y 8 hilos que consiste en 4 núcleos P-Core y otros 4 núcleos LP-E. El CPU fue detectado con unas velocidades de reloj de 2.1 GHz como base y 4.675 GHz como reloj turbo. Este modelo contaría también con una iGPU Battlemage, que no ha sido puesto a prueba aquí, mientras que el rendimiento de IA alcanzaría los 120 TOPS.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El procesador logró una puntuación de un solo núcleo de 2021 puntos y una puntuación en múltiples núcleos de 5743 puntos en Geekbench 6.1. Estos resultados deben ser tomados con precaución, ya que no sabemos cuáles fueron las condiciones en las que se hicieron, si es una muestra temprana del CPU o cuál fue el límite de TDP que afectaría al rendimiento.
Lo que sí sabemos es que este chip contaba con 16 GB de memoria integrada en el encapsulado. Intel decidió que los procesadores Lunar Lake que terminan en “6” cuenten con 16 GB de memoria LPDDR5X, mientras que los que terminan con un “8” cuenten con 32 GB.
Se espera que los primeros portátiles con CPUs Core Ultra 200V “Lunar Lake” lleguen en los meses finales de este año. Os mantendremos informados.