Es la propia AMD la que está confirmando el retraso del lanzamiento de Ryzen 9000, que tenía como fecha original el 31 de julio.
Ryzen 9000 se lanzará entre el 8 y el 15 de agosto, AMD cambia el calendario de lanzamiento
A través de un comunicado, AMD ha confirmado la nueva fecha de lanzamiento para su serie de procesadores Ryzen 9000. La compañía de Lisa Su hizo un comunicado donde anuncia la nueva fecha de lanzamiento y los motivos por el que han tomado esta decisión.
«Apreciamos el entusiasmo que despiertan los procesadores de la serie Ryzen 9000. Durante las comprobaciones finales, descubrimos que las unidades de producción iniciales que se enviaron a nuestros socios de canal no cumplían con todas nuestras expectativas de calidad. Por precaución y para mantener la experiencia de la más alta calidad para cada usuario de Ryzen, estamos trabajando con nuestros socios de canal para reemplazar las unidades de producción iniciales con unidades nuevas.
Como resultado, habrá una breve demora en la disponibilidad minorista. Los procesadores Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X saldrán a la venta el 8 de agosto y los procesadores Ryzen 9 9950X y Ryzen 9 9900X saldrán a la venta el 15 de agosto. Nos enorgullecemos de brindar una experiencia de alta calidad para cada usuario de Ryzen y esperamos que nuestros fanáticos tengan una gran experiencia con la nueva serie Ryzen 9000″.
Habrá dos fechas de lanzamientos
De esta manera, habrá un lanzamiento escalonado, con los modelos Ryzen 9 9700X y Ryzen 5 9600X saliendo el 8 de agosto, y el los modelos Ryzen 9 9950X y Ryzen 9 9900X saliendo a la venta el 15 de agosto. Este es un cambio de última hora, cuando la serie tiene como fecha de lanzamiento el 31 de julio.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Un lanzamiento escalonado con una semana de diferencia no es algo habitual, pero AMD lo cree conveniente. La compañía no ha entrado en muchos detalles sobre los motivos más allá de atribuirlo a la calidad de la experiencia, por lo que entendemos que posiblemente los socios de placas base no tienen listos las actualizaciones pertinentes para el 31 de julio y que necesitan algo más de tiempo para que no haya problemas de inestabilidad con la nueva serie Ryzen y las actuales placas base AM5.
Tenemos que recordar que las placas base AMD 800 no estarán disponibles en el lanzamiento de de la serie Ryzen 9000 y que llegarán un tiempo después.
De momento, no tenemos noticias de que el lanzamiento de los primeros portátiles con Ryzen AI 300 también vaya a retrasarse, con una fecha original para el 28 de julio. Sin embargo, estaremos atentos a posibles cambios en el calendario también para esta serie. Os mantendremos informados.