Una filtración está enumerando varias mejoras que vendrán con la arquitectura gráfica RDNA 4, entre las que se menciona la mejora en Ray Tracing.
La arquitectura gráfica RDNA 4 va a dar vida a la próxima serie RX 8000, y recientemente se ha brindado más detalles sobre estas GPUs, que podrían contar con una tecnología RT mejorada con respecto a RDNA 3.
@Kepler_L2 hizo una lista de los cambios que se separan para la arquitectura RDNA 4. Esto lo publicó en su cuenta de X, donde mostró algunas de las mejoras, aunque hay secciones en el documento que están en negro.
El cambio más importante, al parecer, llega con la incorporación de un Ray Tracing mejorado con un motor RT Intersect doble.
La fuente asegura que estas mejoras también estarán presentes en la consola PlayStation 5 Pro actualmente en preparación por parte de Sony.
No es extraño que AMD esté trabajando para mejorar el rendimiento en Ray Tracing, que es una de las principales ventajas de las GPUs GeForce de Nvidia por sobre las Radeon de AMD. El impacto en la tasa de frames en las GPUs Radeon es mucho más grande, por lo que allí hay una margen de mejora para AMD.
Se espera que la serie RX 8000 no apueste por la corona del rendimiento, sino por el precio/rendimiento con un mayor aprovechamiento del Ray Tracing. El lanzamiento estaría previsto para principios del año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…