Una filtración está enumerando varias mejoras que vendrán con la arquitectura gráfica RDNA 4, entre las que se menciona la mejora en Ray Tracing.
AMD RDNA 4: Filtran las mejoras en Ray Tracing de la serie RX 8000
La arquitectura gráfica RDNA 4 va a dar vida a la próxima serie RX 8000, y recientemente se ha brindado más detalles sobre estas GPUs, que podrían contar con una tecnología RT mejorada con respecto a RDNA 3.
@Kepler_L2 hizo una lista de los cambios que se separan para la arquitectura RDNA 4. Esto lo publicó en su cuenta de X, donde mostró algunas de las mejoras, aunque hay secciones en el documento que están en negro.
Some of the new RT features coming with gfx12/RDNA4. Most if not all of these should be in the PS5 Pro too 🙂 pic.twitter.com/AO5HaxJlMK
— Kepler (@Kepler_L2) July 21, 2024
El cambio más importante, al parecer, llega con la incorporación de un Ray Tracing mejorado con un motor RT Intersect doble.
Mejoras destacadas de RDNA 4
- Motor RT Intersect doble para acelerar el Ray Tracing
- Se añade RT Instance Node Transform
- Nodo RT 64B
- Optimización de Ray Tracing Tri-Pair
- Cambio de indicadores codificados en baricéntrico para simplificar la detección de nodos procedimentales
- Mejora de la huella BVH
- Soporte RT para OBB e Instance Node Intersection
La fuente asegura que estas mejoras también estarán presentes en la consola PlayStation 5 Pro actualmente en preparación por parte de Sony.
No es extraño que AMD esté trabajando para mejorar el rendimiento en Ray Tracing, que es una de las principales ventajas de las GPUs GeForce de Nvidia por sobre las Radeon de AMD. El impacto en la tasa de frames en las GPUs Radeon es mucho más grande, por lo que allí hay una margen de mejora para AMD.
Se espera que la serie RX 8000 no apueste por la corona del rendimiento, sino por el precio/rendimiento con un mayor aprovechamiento del Ray Tracing. El lanzamiento estaría previsto para principios del año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.