Si vas a comprar una nueva unidad de almacenamiento flash, o pendrive USB-C, aquí te mostramos algunas consideraciones a tener en cuenta para elegir la correcta, y también te hacemos recomendaciones para que aciertes en la compra. Así podrás almacenar tus datos con la mayor fiabilidad y llevarlos allá donde necesites.
Índice de contenidos
¡Cuidado con los pendrives falsos!
Elegir entre un pendrive USB-A y un pendrive USB-C depende de tus necesidades y compatibilidad. Es cierto que los puertos más populares entre distintos aparatos en los que se pueden insertar unidades USB, como impresoras, smart TVs, ordenadores, etc., suele ser el puerto USB-A, pero cada vez existen más equipos con USB-C, especialmente en el caso de portátiles, así como en los dispositivos móviles que tienen puertos USB-C OTG, y en los que también podrás conectar estas unidades de memoria externa.
Por tanto, si quieres un dispositivo que te sirva para ordenadores y para móviles, lo mejor es un pendrive USB-C. No obstante, recuerda que existen adaptadores para convertir uno a otro, por lo que no es un problema mayúsculo. Es más, existen incluso unidades de pendrive que tienen un puerto USB-A por un lado y un USB-C por otro, pudiendo usar ambos indistintamente, lo que te abre un mundo de posibilidades sin necesidad de adaptadores.
Ya sabes que los USB-A de los pendrive suelen ser de tipo 3.0, con velocidades que pueden llegar hasta los 4,8 Gbps, mientras que las unidades USB-C suelen ser más actuales, pudiendo ir hasta velocidades de 10 Gbps e incluso 40 Gbps con el nuevo estándar USB4. Por ello, el USB-C no solo implica un tamaño más compacto, también tiene ventajas en este sentido, e incluso de cara al futuro, los nuevos estándares o revisiones de USB serán tipo C dadas sus características.
Si priorizas la compatibilidad y el precio, el USB-A sigue siendo una buena opción para la mayoría de usos. Pero si priorizas la velocidad y adaptación a nuevos dispositivos, entonces es mejor optar por el estándar USB-C… Sea como sea, tienes que fijarte en una serie de parámetros para elegir el correcto, como son:
También te puede interesar conocer los mejores discos duros externos como alternativa al pendrive USB-C
Para finalizar, tenemos una serie de recomendaciones de modelos de pendrive USB-C, para que aciertes en la compra y consigas lo mejor:
Última actualización el 2025-02-26
Se trata de uno de los pendrives USB-C (y también USB-A) con mejor fiabilidad, compatible con dispositivos móviles y ordenadores, y en capacidades de hasta 256 GB. Usa una interfaz USB 3.1 con una velocidad de hasta 150 MB/s y se puede usar con la app Sandisk Memory ZOne para gestionar tu contenido fácilmente desde tu dispositivo móvil.
Última actualización el 2025-02-26
Otro de los mejores pendrives USB-C que tienes a tu disposición, con hasta 256 GB de almacenamiento flash, velocidad de lectura de hasta 400 MB/s y 30 MB/s de escritura, con interfaz USB 3.1, y protegido contra agua, golpes, imanes, altas temperaturas y rayos X.
Última actualización el 2025-02-26
Un dispositivo de calidad, para todo tipo de equipos gracias a su conector dual USB-C y USB-A, interfaz USB 3.1, con velocidades de hasta 130 MB/s de escritura y una capacidad de hasta 256 GB, y app Sandisk Memory Zone para Android.
Última actualización el 2025-02-26
Si deseas algo con un plus de seguridad, para almacenar datos confidenciales, entonces deberías optar por esta unidad Kingston IronKey, que dispone de hardware integrado para el autocifrado AES-256 de todo el contenido de la unidad flash, con capacidad de 8 GB, y certificado FIPS.
Última actualización el 2025-02-26
Una alternativa al anterior, también con protección con contraseña, es este Verbatim USB-C, con hasta 64 GB, y velocidades de hasta 160 MB/s de lectura y 140 MB/s de escritura.
Deja tus comentarios, siempre serán bienvenidos…
Arm está presentando sus nuevos CPUs Armv9 Cortex-A320 para aplicaciones de IoT e IA de…
El casco de realidad virtual "Deckard" de Valve se lanzaría a finales de este año…
El AMD Ryzen AI 5 340 es una pieza Krackan Point con núcleos Zen 5…