La función AMD Anti-Lag está llegando ahora a la API gráfica Vulkan. Anti-Lag es la función para tarjetas gráficas Radeon que reduce la latencia de entrada.
Hasta ahora, la función Anti-Lag de AMD era exclusiva de los juegos DirectX, solo era posible activarla con esta API, pero no con Vulkan, por ejemplo. La última versión 1.3.291 de Vulkan ahora añade una nueva extensión «VK_AMD_anti_lag» que está incorporando esta tecnología para todos los juegos que utilicen esta API, además de la otra extensión «VK_NV_low_latency2».
De alguna manera, AMD ahora puede equipararse con Nvidia Reflex, que estaba habilitada en Vulkan desde hace ya un tiempo.
AMD Anti-Lag es una tecnología que lleva unos años entre nosotros y es compatible con las GPUs Radeon. Esta tecnología reduce la latencia de entrada de los periféricos, como el ratón, teclado, mandos, etc. La latencia de entrada es el tiempo que se tarda una acción hasta que se ve reflejado en pantalla, como por ejemplo un clic o movimiento del ratón, los botones del mando, una tecla del teclado, etc. Cuanto menor sea la latencia menor será el tiempo que tarda nuestra acción en verse en pantalla. Esto es especialmente útil en juegos online competitivos donde la rapidez de nuestras acciones es crucial para tener ventaja por sobre nuestros adversarios.
La tecnología AMD Anti-Lag ha demostrado que funciona para mejorar la latencia de entrada, así que siempre se recomienda activarla desde el panel de control de Radeon Adrenalin.
Con la llegada de esta tecnología a Vulkan, también significa que es posible activarla en Linux. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Razer Click Pro V2 Vertical Edition acaba de ser lanzado al mercado, se trata de…
Lian Li Lancool 217 es la variante de esta familia más equipada de las que…
Los controladores gráficos Intel Arc 32.0.101.6737 ya se encuentran disponibles para todas las tarjetas graficas…