AMD sigue trabajando en sus GPUs y la arquitectura RDNA 4. Ahora, el soporte del controlador de GPU experimental para Linux ya se encuentra habilitado de forma predeterminada.
RDNA 4 ya está habilitado en Linux de forma predeterminada. El desarrollo de la próximas GPUs de AMD progresa adecuadamente
AMD viene lanzando nuevos controladores para Linux con el que se está dando soporte progresivamente para sus próximas GPUs RDNA 4. En la última actualización, lanzaron un controlador para Linux 6.11, que tenía como objetivo corregir algunos errores.
La nueva actualización ahora está haciendo un cambio importante, habilitando el soporte de RDNA 4 de forma predeterminada en el sistema operativo Linux.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La arquitectura de GPU RDNA 4 tiene como nombre en código GFX12, GF_V12 o GFX120x en Linux. Esto no fue confirmado por AMD, pero se sabe de forma indirecta que se trata de la próxima generación de GPUs Radeon, que debería contar con los silicios Navi 44 y Navi 48.
De momento, AMD no ha anunciado oficialmente esta serie, pero existen indicios de que se lanzaría a principios de 2025 con el nombre de RX 8000, a no ser que AMD decida cambiar la nomenclatura. Lo que se rumorea es que la serie no va a competir con la Nvidia RTX 50 por la corona del rendimiento, sino que se centrará en GPUs que apuesten por el precio/rendimiento.
El hecho de que el soporte de RDNA 4 se añada de forma predeterminada es una buena noticia, que anticipa que el desarrollo progresa según lo previsto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.