Google Play va a actualizar sus políticas para eliminar aquellas apps que no hacen nada o que se bloquean nada más se abren. La tienda de aplicaciones busca reducir la cantidad de aplicaciones que no tienen utilidad alguna. A día de hoy sigue siendo un problema para usuarios en Android, por lo que toman medidas para poner fin a esta situación.
La empresa ha anunciado una serie de cambios en las políticas de funcionalidad mínima y spam. Estos nuevos cambios van a ser efectivos a partir del 31 de agosto.
Google Play cambia sus normas en dos áreas, introduciendo dos nuevos requisitos. La tienda de aplicaciones en Android va a exigir una funcionalidad mínima a las apps, es decir, se espera que la aplicación en cuestión tenga una función real o una utilidad real. Por otro lado, también se introduce la norma de funcionalidad rota. Esta está pensada contra aquellas apps que se instalan y que no funcionan, que se bloquean nada más abrirlas o tienen tantos errores que es imposible usarlas.
Google quiere que las apps disponibles en Android tengan utilidad real. Es por ello que apps que no tengan una función clara, como apps estáticas que simplemente muestran un texto o apenas tienen contenido, no vayan a tener sitio en la tienda. También aquellas apps que no funcionan serán eliminadas.
Google Play analizará los archivos APK antes de instalarlos
Estos cambios entran en vigor el 31 de agosto. Es de suponer que a partir de entonces veremos como se reduce de forma clara la cantidad de aplicaciones inútiles o rotas que hay en la Google Play Store. Un cambio importante que los usuarios en Android llevaban tiempo pidiendo y queda claro que desde Google han tomado nota.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…