Se han publicado los nuevos datos de ventas del segundo trimestre de este año en el mercado de los teléfonos móviles. Samsung se mantiene una vez más como la marca más vendida a nivel mundial. Aunque en esta ocasión es Xiaomi la que llama la atención, porque la marca china sigue su crecimiento y es una amenaza para los coreanos y Apple.
La marca china se convierte en la que más ha crecido respecto al año pasado. Un crecimiento que no parece se vaya a detener por ahora.
Como hemos dicho, Samsung se mantiene como la marca de smartphones más vendida. La firma coreana ha vendido unos 53,9 millones de unidades, lo que les permite tener una cuota de mercado del 18,9%. Apple vuelve a ser la segunda marca más vendida, en su caso con 45,2 millones de unidades, que se traducen en una cuota de mercado del 15,8%. Xiaomi se acerca peligrosamente a los americanos, ya que tienen un 14,8% de cuota de mercado gracias a los 42,3 millones de unidades vendidas.
La marca china ha obtenido un espectacular crecimiento del 27,4% en el mercado en comparación con el mismo período del año pasado. Se trata de un crecimiento que supera de lejos el experimentado por las dos primeras marcas del mercado. Se sitúan cada vez más cerca de sus rivales, por lo que no es descabellado pensar que este año podrían ser ya la marca más vendida.
Samsung Galaxy S24 Ultra Review en Español (Análisis completo)
Habrá que ver cómo evolucionan las ventas en lo que queda de año. Samsung acaba de presentar sus nuevos plegables, dos lanzamientos que pueden generar mucho interés, algo que podría darles un impulso. Mientras que Apple presentará sus nuevos iPhone en septiembre, así que venderá bien de cara a finales de año. ¿Sabrá Xiaomi mantener el crecimiento?
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…